Spotify acaba de desbloquear una opción que desde hace tiempo existía en las aplicaciones para iOS y Android, pero que no se podía utilizar aún. Desde hoy es posible controlar la reproducción de música mediante Spotify en tu ordenador desde tu iPhone, iPad o dispositivo Android. Elegir la música, controlar el avance y retroceso de las canciones, subir o bajar el volumen… todo ello es posible desde la aplicación Spotify para iOS y Android. Una opción que sin duda mejora mucho el servicio ofreciendo la posibilidad de controlar la música cómodamente desde cualquier lugar de tu casa. Os contamos los detalles a continuación.
No hay nada que configurar, tan sólo debes asegurarte de tener instaladas las últimas versiones de las aplicaciones Spotify en tus dispositivos, ya sean ordenadores con Mac o Windows, dispositivos Android o iOS, y que todos los dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Si cumples estos requisitos, abre las aplicaciones Spotify en tu ordenador y tu dispositivo móvil, y desde este último accede a la pantalla de reproducción. A la derecha del Play verás un altavoz con un círculo alrededor, púlsalo y podrás elegir desde qué dispositivo iniciar la reproducción. Selecciona tu ordenador y comenzará a reproducir la música.
Volviendo a la pantalla de reproducción de tu dispositivo móvil podrás controlar la reproducción igual que en tu ordenador. Avanzar o retroceder, controlar el volumen, etc. Un excelente mando a distancia que permitirá que puedas reproducir música cómodamente desde tu ordenador. Recuerda además que si tienes un Mac podrás enviar la música a cualquier altavoz compatible con AirPlay, y controlarlo desde tu iPhone e iPad. Se trata, como puedes imaginar, de un servicio disponible en exclusiva para usuarios Premium de Spotify, y desconocemos si el servicio de streaming tiene pensado extenderlo a los usuarios de cuentas gratuitas, aunque no tiene pinta de que así sea.