Los usuarios de iOS están de enhorabuena porque acaban de incorporar a su catálogo de videojuegos de ña App Store dos auténticos juegazos, y ambos pertenecen a una de las sagas más famosas y con más seguidores: Halo. Microsoft, que hasta ahora se reservaba estos títulos para su propia plataforma (Pc, Xbox, Windows Phone) ha dado un paso un tanto sorprendente al llevar estos videojuegos a iOS. Halo: Spartan Assault y Halo: Spartan Strike ya están disponible para descargar y disfrutar en nuestros iPhones e iPad.
La descripción más técnica posible de estos dos videojuegos sería «shooter en primera persona con visión cenital». Para los que estén menos al tanto de estos términos, podemos decir que manejas un personaje desde arriba, moviéndolo con una mano y controlando la dirección del disparo con la otra. Tal y como se puede ver en el vídeo del inicio del artículo, los gráficos y efectos especiales son de gran calidad, y a falta de comprobar la jugabilidad de los mismos, los juegos son más que prometedores.
Con este paso dado por Microsoft llevando dos juegos de uno de sus títulos más emblemáticos a iOS, podría iniciarse un nuevo camino en el que la marca tenga pensado expandirse al resto de plataformas. No sabemos si los planes incluirán llevar estos títulos también a Android, pero sería uno de los pasos más lógicos si quiere seguir expandiéndose. Recordemos que la compañía en poco tiempo se ha hecho ya con un buen puñado de aplicaciones dentro de la App Store (Word, Excel, Power Point, Outlook, OneCloud, Xbox Music, etc)
Halo: Spartan Strike y Halo: Spartan Assault ya se pueden descargar de la App Store por 5,99€ cada uno, aunque si tienes pensado comprar ambos títulos, puedes adquirir el paquete completo con los dos por 9,99€, un precio ligeramente inferior a lo que cuestan por separado. Son aplicaciones universales válidas para iPhone e iPad.
La aplicación ya no está disponible en la App Store La aplicación ya no está disponible en la App Store
2 comentarios, deja el tuyo
O es en primera persona o en cenital, pero no en ambas.
En realidad no es ninguna, ni en primera persona ni en cenital.