Esta es otra de las muchas novedades que se han implementado en las últimas versiones de iOS y watchOS lanzadas para todos los usuarios hace unas horas. En este caso la compañía de Cupertino mostraba la función de restaurar el firmware del Apple Watch utilizando el iPhone gracias a estas nuevas versiones.
El documento de soporte enviado por apple muestra incluso todos y cada uno de los pasos que tenemos que hacer para llevar a cabo esta acción. El documento se actualizó durante la tarde de ayer unos minutos después de lanzar la última versión disponible de iOS 15.4 y de watchOS 8.5 para todos los usuarios.
Estos son los pasos para llevar a cabo esta restauración
Lo más importante y lo que hay que tener en cuenta para llevar a cabo esta acción es tener actualizados los dispositivos iOS 15.4 y watchOS 8.5. Este junto con la necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi y entre ellos mediante Bluetooth, son los requisitos indispensables para llevar a cabo el proceso de restauración. Una vez dicho esto lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:
- Tener el iPhone cerca del Apple Watch con la versión de iOS 15.4 o posterior, estar conectado a una red Wi-Fi, el Bluetooth activado y ambos dispositivos desbloqueados
- Evidentemente tenemos que tener el cargador del Apple Watch cerca ya que no nos dejará realizar el proceso si no está colocado en él
- Una vez tenemos esto simplemente tenemos que pulsar sobre el botón lateral del Apple Watch dos veces para iniciar el proceso y seguir los pasos que se indican
Eso de restauración puede fallar si estamos conectados a una red de 5 GHz, es por ello que Apple aconseja utilizar la red de 2.4GHz para llevar a cabo este proceso además de evitar las 802.1X o redes Wi-Fi no seguras como las de un hotel, bares, etc. En cualquier caso la recomendaciones que indica Apple son de sentido común por lo que tampoco hay que hacer nada fuera de lo normal para llevar a cabo esta acción.
En este caso además es importante destacar que este proceso se tiene que hacer en casos puntuales y nunca por «probar» a ver sí funciona. Si después de realizar este proceso de restauración el reloj muestra el ícono de exclamación rojo, será necesario llevar el reloj a un Apple Store o distribuidor autorizado.
Sé el primero en comentar