Los servicios de música en streaming se han convertido en un jugoso pastel donde cada nueva función que se ofrezca puede ser un nuevo usuario nuevo. Y visto lo visto, el mundo de los servicios se está volviendo uno de los más rentables en el mundo tecnológico actualmente. Algunos como Apple Music mantienen su esencia conservando el precio con unas discretas nuevas funcionalidades, mientras que otros servicios como Spotify aumentan los precios de sus diferentes suscripciones anualmente. Apple ha dado un paso más hoy publicando nuevos documentos de soporte informando que permite la transferencia de playlists desde y hacia Youtube Music. Te contamos cómo hacerlo a continuación.
Apple Music permite transferir playlists desde y hacia Youtube Music
Uno de los hándicaps a la hora de cambiarse de servicio de música en streaming es la dificultad para llevarse toda la música en formato de playlists o listas de reproducción de un servicio a otro. De hecho, no tendría sentido perder todas nuestras playlists en el cambio ya que uno de los beneficios de estos servicios es que nos permite almacenar nuestra música favorita ordenada perfectamente. Y el hecho de limitar y no dar opciones para transferir esas playlists es algo con lo que muchas veces juegan cada una de las plataformas.
Google y Apple siempre han tenido un cierto grado de buena relación sobre todo a nivel comercial y una vez más esto se hace patente en una nueva función: Apple acaba de publicar que permite la transferencia de playlists desde y hacia Youtube Music. De hecho, el documento de soporte únicamente habla de Youtube Music como única plataforma a la cual pasar todas las listas de reproducción. Deja fuera a otros servicios como Amazon Music, Spotify o Pandora.
Cómo pasar tus listas de reproducción de un servicio a otro
Para realizar, por tanto, la transferencia entre Youtube Music y Apple Music es necesario disponer de una suscripción en los dos servicios en el momento en el que se realiza la transferencia. Además, Apple avisa de varios aspectos a tener en cuenta: sólo se transferirán las playlists creadas por nosotros (incluso las colaborativas), no se transferirá la música en local, así como tampoco las playlists personalizadas recomendadas por Apple Music ni tampoco las creadas por ellos. Además, aseguran que únicamente se transferirán canciones o álbumes que estén disponibles en Youtube Music, dejando fuera por tanto aquellos episodios de podcasts, audiolibros o canciones no disponibles en el servicio de Google.
Para realizar la transferencia únicamente hay que seguir estos pasos:
- Ve a la página Datos y privacidad de Apple y, luego, inicia sesión en la cuenta de tu ID de Apple.
- Selecciona Transferir una copia de tus datos.
- Sigue las instrucciones en pantalla para completar la solicitud de transferencia. Para iniciarla, debes iniciar sesión en tu cuenta de YouTube Music.
- Cuando inicias una transferencia, Apple envía notificaciones por correo electrónico a las direcciones asociadas a tu cuenta de ID de Apple.
- Puedes comprobar el estado de la transferencia o cancelarla en la página Datos y privacidad.
Apple avisa de que el proceso suele tardar unos minutos, aunque pueden ser necesarias varias horas en función del número de listas de reproducción que estemos dispuestos a transferir.