Cuando parecía que Apple se había olvidado del HomePod, un dispositivo que se presentó en febrero de 2018, amplió esta gama con el HomePod mini, una versión reducida y con menos prestaciones que el HomePod original por tan solo 99 euros, por los 329 euros que cuesta el HomePod.
En la pasada WWDC, Apple afirmó que con iOS 14 cualquier servicio de música en streaming podría convertirse en el servicio de música predeterminado en el HomePod, por lo que el abanico de posibilidades del altavoz inteligente de Apple se abría, un movimiento que sin duda ayudará a las ventas, tanto del HomePod original como nuevo HomePod mini.
Hasta el momento, la única opción que tenían los usuarios que no fueran suscriptores de Apple Music era utilizar la tecnología AirPlay para enviar el contenido desde el iPhone o iPad. Como viene siendo habitual, el servicio de música en streaming de Pandora, según podemos leer en MacRumors, ha sido el primero en aprovechar esta funcionalidad con la última actualización que ya está disponible en la App Store
La compatibilidad del HomePod con servicios de música en streaming de terceros llegó de la mano de iOS 14, por lo que es necesario, si o si, que nuestro iPhone o iPad esté ejecutando esta versión de iOS y a través de la aplicación Pandora, dentro de Perfil pulsar el Conectar con HomePod. Desde la aplicación también podemos establecer que Pandora se convierta en el servicio de música en streaming predeterminado de nuestro HomePod.
A pesar de las continuas quejas de Spotify sobre Apple, la empresa sueca nunca suele ser de las primeras en aprovechar las nuevas funcionalidades que ofrecen los chicos de Cupertino, funcionalidades destinadas (en la mayoría de ocasiones) a reducir la Apple-dependencia de algunos de sus productos y/o servicios.
Pandora solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia aunque tiene planes para aterrizar en Europa, planes que apuntaban a 2021, pero que probablemente se vean retrasados debido a la pandemia del coronavirus.