Y es que Sony acaba de lanzar una interesante función para los amantes de la PlayStation 4 con la que podrán jugar desde la pantalla del iPhone o el iPad. Se trata de la función PS4 Remote Play y con ella podemos acceder a la consola para arrancar cualquier juego y jugar de forma remota desde nuestro dispositivo iOS.
Es una forma espectacular de jugar y por lo poco que hemos podido probar funciona realmente bien. En este caso para que nos entendamos sería como una especie de AirPlay 2 por lo que si puedes ver en streaming cualquier película también podrás jugar a los juegos de la PS4 sin problema alguno.
Los requisitos para que funcione este PS4 Remote Play es actualizar
Tener iOS 12.1 o superior en los dispositivos iOS (iPhone 7 en adelante, iPad de 6ª generación en adelante o iPad pro de 2ª generación) y la versión 6.5 de firmware en la PS4 y la cuenta de PlayStation Network. Con esto cualquier persona podrá jugar directamente desde el iPhone o el iPad. En las propias especificaciones de la app que tenemos disponible en la App Store nos explica lo que aporta:
- Permite la visualización de la pantalla de la PS4 en el dispositivo móvil
- Utilizar el mando que aparece en la pantalla del dispositivo móvil para controlar la PS4
- Utilizar el chat de voz desde nuestro iPhone o iPad
- Añadir texto en la PS4 directamente desde el iPhone o iPad
El mando Dual Shock 4 no se puede utilizar con esta app y no es posible utilizar esta app con la conexión LTE, es necesario estar conectado a la red Wi-Fi. Ahora ya puedes disfrutar de tus juegos desde cualquier lugar de tu casa.
¡Enjoy!