La tarde de ayer fue un nuevo éxito para Apple. Tuvo lugar el primer evento especial de la gran manzana del año y en él pudimos ver novedades que ya esperábamos como el nuevo iPhone SE o el potente nuevo iPad Air. También conocimos el chip M1 Ultra, el siguiente paso de Apple para dotar de gran potencia a sus productos. Finalmente, también se han puesto a disposición de los usuarios un acabado verde tanto en el iPhone 13 como en el iPhone 13 Pro. Si quieres disfrutar del evento ‘Peek performance’ si no pudiste verlo o quieres revivirlo, ya puedes hacerlo desde la web oficial de Apple o desde su propio canal de Youtube.
‘Peek performance’: nuevo iPhone SE, nuevo iPad Air y mucho más
Apple se engalonó en el día de ayer para presentar sus nuevos productos de cara al comienzo de año. Entre ellos se encontraron el nuevo iPhone SE con conectividad 5G o el nuevo iPad Air con el chip M1 y conectividad 5G. Por otro lado, se anunciaron nuevos colores para los iPhone 13 y 13 Pro:
Llegan el nuevo iPhone 13 Pro en verde alpino y el iPhone 13 en verde, con el chip A15 Bionic ultrarrápido, sistemas de cámara avanzados, gran autonomía, diseño resistente y 5G
Por otro lado, el iPhone SE nuevo no introdujo grandes novedades más allá de las esperadas. Conectividad 5G, un diseño mantenido y la incorporación del chip A15 Bionic que le permitirá aguantar varios años con una gran cantidad de actualizaciones. Pasando al terreno más centrado en el hardware se presentó el chip M1 Ultra, el chip para ordenadores personales más rápido del mercado.
El nuevo sistema en chip cuenta con 114.000 millones de transistores, lo nunca visto en un chip de ordenador personal. El M1 Ultra puede configurarse con hasta 128 GB de memoria unificada de ancho de banda elevado y baja latencia a la que pueden acceder la CPU de 20 núcleos, la GPU de 64 núcleos y el Neural Engine de 32 núcleos para ofrecer un rendimiento impresionante a los desarrolladores que compilan código, los artistas que trabajan en enormes entornos 3D que antes eran imposibles de renderizar, y los profesionales del vídeo que transcodifican vídeo a ProRes, ahora hasta 5,6 veces más rápido que con un Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner.
Si quieres revivir el evento ‘Peek performance’ puedes hacerlo a través del canal de Youtube cuyo enlace lo tenéis encima de estas líneas o a través de la web oficial de Apple. En esta última los subtítulos están creados por Apple en diferentes idiomas. Mientras que en Youtube los subtítulos únicamente están en inglés y para acceder al castellano hay que traducirlos de forma automática.