Así es, aunque lo parezca, Yahoo no está muerta, ni estaba de parranda. Según la última información oficial que ha emitido la compañía, más de quinientos millones de cuentas han sido hackeadas. Parece ser que el movimiento de este hacker maligno ha puesto en evidencia a una compañía que no está pasando por su mejor momento. Por otro lado, esto no sirve sino para bajar aún más el precio de venta de la misma, ya que Yahoo! está intentando ser comprada antes de desaparecer por completo. La compañía va cuesta abajo y sin frenos a pesar de los intentos de Marissa Mayer por reflotarla, y este golpe de efecto en cuanto a seguridad parece la guinda del pastel.
Ha sido Recode quien se ha apresurado a filtrar que la compañía iba a terminar por confirmar el hackeo que había sufrido. El hacker, llamado irónicamente Peace ha puesto firma a la autoría. El equipo de Yahoo! está trabajando conjuntamente con investigadores del Gobierno de los Estados Unidos de América, con lo que podemos dar por hecho que la información que el hacker ha obtenido podría considerarse sensible. Aunque Apple no lo permite, otros muchos servicios de internet si que utilizan Yahoo! como sistema de log-in, lo que abre las puertas a muchos más sitios web y mucha más información.
Fue en agosto cuando todo esto sucedió, sin embargo, Yahoo! no hizo tomar ninguna medida de seguridad a sus usuarios, lo que pone en tela de juicio la correcta actuación de la compañía. Por otro lado podemos dar por hecho que esto va a afectar negativamente a la posible venta de Yahoo! y su caída en el mercado de valores. Se corona así el hackeo récord en la historia, nunca antes se había visto afectadas tantas cuentas de usuarios. Sin duda, estos datos no se venderán al peso, pero costarán cada byte en oro.