Son buenas noticias para los clientes de la operadora Yoigo, después de mucho tiempo esperandolo al fín se ha hecho realidad, la operadora ha puesto en la AppStore su primera app oficial para tener toda la información sobre nuestra tarifa.
Yoigo libera al fin su primera aplicación desde la cual nos permite saber desde los megas restantes del mes según la tarifa contratada, minutos gratis restantes, historial de consumo, facturas y mucho más.
Y es que si sois de Yoigo sabréis que hasta ahora el único método para averiguar estos datos desde nuestro iPhone era o bien realizando una llamada al 622, consultándolo en la web o descargando la aplicación no oficial “Yoiger”, esta última opción fue la que yo escogí, y tras acostumbrarme a ella he de decir que la nueva app oficial tiene sus puntos buenos y flaquezas.
Comprendo perfectamente que acaban de liberarla y tienen aún mucho trabajo por delante, he de remarcar también que su funcionamiento es bueno y posee una bonita interfaz con información muy útil y detallada.
¿Qué le falta pues? La aplicación no oficial de Yoigo tenía carencias que esta nueva app no tiene, por ejemplo, desde esta nueva app podremos consultar facturas pasadas, hacer un desglose de la próxima factura e incluso acceder a un apartado de ayuda con una amplia base de datos de FAQ (preguntas más frecuentes), sin embargo hay algo que echo de menos de la anterior app, el widget.
Si bien es cierto que es una caracteristica menor, el widget del centro de notificaciones nos permitía consultar rápidamente los megas y/o minutos restantes en nuestra tarifa e incluso el precio final de ese mes, todo con una gráfica que no ocupaba mucho espacio y que hacía que rara vez abrieramos la aplicación.
Es precisamente esto pues lo que espero que Yoigo vaya puliendo de su aplicación, si bien se podría decir que pese a ser su primera versión se le ve muy muy bien, este detalle y acelerar un poco el tiempo de carga de los datos ayudarían a que la aplicación fuera ese perfecto compañero que tanto tiempo llevamos esperando.
¿Y tu, la has probado ya?