Los teléfonos inteligentes de la compañía de Cupertino suelen tener muchos defectos, pero de lo que no pecan generalmente es de tener «faltas» a nivel de consumo multimedia. Así es como hace años que Apple tiene compatibilidad absoluta con diversos estándares de la industria audiovisual como el HDR, el DolbyVision, DolbyAtmos…etc. En esta ocasión YouTube suele llevar retraso a la hora de incluir novedades en su aplicación para iOS, bueno, en realidad esto sucede con casi todas las aplicaciones que Google desarrolla para Apple, van un paso por detrás. De cualquier modo, YouTube ha sido actualizada y por fin ha incluido soporte para la tecnología High Dynamic Range (HDR) en sus vídeos de YouTube para el iPhone 11.
Sirva como aclaración que con iPhone 11 también quiero referirme a la totalidad de la gama de dispositivos lanzada hace escasos meses: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. A pesar de que el iPhone 11 no alcanza la resolución Full HD en su pantalla, también ha recibido esta característica. La cosa cambia en el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, donde vamos a poder seleccionar 1080p 60 FPS con HDR. Cabe recordar que la posibilidad de reproducir vídeo con funcionalidad HDR está presente en iOS desde el iPhone X presentado en el año 2017.
Para poder seleccionar la reproducción con HDR así como cambiar la resolución del vídeo simplemente tenemos que seleccionar un vídeo, reproducirlo y al mismo tiempo pulsar en el icono de los tres puntos (…) que encontramos en la esquina superior derecha del reproductor dentro de la aplicación de YouTube. Si elegimos «Calidad» vamos a poder ver el listado de las distintas calidades que nos ofrece el vídeo. No es que haya muchos grabados en HDR, pero al menos aquellos que sí lo están van a ser de nuevo totalmente compatibles con la aplicación de YouTube.
Sé el primero en comentar