12 años después del lanzamiento del servicio de vídeo más popular en todo el mundo, YouTube acaba de actualizar su logotipo dejando de darle tanta importancia a la palabra Tube, una palabra que en Estados Unidos se utilizaba habitualmente para denominar las antiguas televisiones de rayos catódicos, aquellas televisiones que a día de hoy se pueden arreglar sin ningún problema, a pesar de que la tecnología que utilizan dejó de fabricarse hace muchísimos años, algo que no sucede actualmente con las televisiones planas. Como era de esperar, YouTube ha aprovechado el cambio de logotipo para renovar ligeramente el diseño de la aplicación para iOS, un diseño donde el blanco pasa a ser el color predominante en lugar del rojo.
Como podemos ver, YouTube elimina el énfasis en la palabra Tube para situarlo ese recuadro rojo, que inicialmente tenía dos antenas a modo de televisión, justo delante del nombre. Según os informamos hace unas semanas, YouTube ya ofrece a los usuarios la posibilidad de poder disfrutar a pantalla completa de los vídeos que se graban en vertical, un formato de vídeo que desgraciadamente cada vez se está convierto en más popular a pesar de la incongruencia que supone grabar de esa forma.
Pero esta actualización no solo ha cambiado el diseño de la aplicación, sino que de paso, YouTube ha lanzado una nueva función que nos permite controlar la velocidad de reproducción de los vídeos, una función que estaba disponible en la versión de escritorio y que muchos usuarios echaban en falta en la versión móvil. Esperemos que el resto de funciones disponibles vía web vaya llegando poco a poco a la versión móvil de esta aplicación. Actualmente YouTube es utilizado prácticamente a diario por más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, una aplicación gratuita que puedes descargar a través del siguiente enlace.
https://itunes.apple.com/RU/app/id544007664?mt=8