El pasado mes de mayo, Google presentó oficialmente su servicio de música y vídeo en streaming llamado YouTube Music Premium y YouTube Premium respectivamente. Con este lanzamiento, el gigante de las búsquedas se ponía serio de una vez por todas y entraba en el mercado de la música y vídeo en steaming sin esconderse.
Y digo sin esconderse, por que hasta el momento, Google Music era su servicio de música en streaming mientras que YouTube Red era el de vídeo, pero ambas plataformas parecían estar un poco de lado por parte de Google. Parece que los movimientos que está haciendo Apple en su futura plataforma de vídeo han obligado a Google a moverse rápidamente para no volver a quedarse fuera llegando tarde.
El gigante de las búsquedas acaba de presentar, al igual que ya ofrecen tanto a Apple Music como a Spotify sus planes para estudiantes, unos planes que ofrecen hasta un 50% de descuento sobre su precio habitual. De momento, estos planes únicamente están disponibles en Estados Unidos, pero según afirma la compañía, dentro de poco también estará disponible en todo el mundo.
YouTube Music Premium
YouTube Music es el nombre del servicio de música en streaming de Google, un servicio pero además nos da acceso sin anuncios a todos los vídeos musicales disponibles en la plataforma de YouTube, donde podemos encontrar singles, remixes, actuaciones en directo… versiones que a día de hoy puede ser más que complicado encontrar fuera de la plataforma de vídeos de YouTube.
YouTube Music Premium tiene un precio de 9,99 dólares / euros mensuales. Gracias a la promoción para estudiantes, la cuota mensual se queda en 4,99 dólares al mes.
YouTube Premium
YouTube Premium es lo que antiguamente Google denominaba YouTube Red, que no es más que la plataforma de vídeo en streaming de Google con contenido propio como series o películas, además de incluir el servicio YouTube Music Premium.
YouoTube Premium tiene un precio de 11,99 dólares/ euros mensuales, pero si somos estudiantes podemos aprovecharnos de esta promoción y pagar tan solo 6,99 dólares mensuales.
Sé el primero en comentar