El listado de dispositivos compatibles con HDR en las distintas aplicaciones de contenido multimedia que lo ofrecen es cada vez más amplio gracias a las novedades y sobre todo a las mejoras que se van a sucediendo en los paneles. No podía ser de otro modo en la última versión del iPhone, y es que ahora YouTube ya ofrece a los usuarios del iPhone XS y el iPhone XS Max la posibilidad de disfrutar del contenido en HDR, sin emabrgo, sigue sin ofrecer resoluciones mayores a la del Full HD. Así es como lo ha decidido YouTube y teniendo en cuenta las resoluciones poco estandarizadas que ofrece el iPhone X, así seguirá siendo.
Las opciones máximas que permite YouTube por ahora en el iPhone XS Max son exactamente las mismas que en sus hermanos pequeños, es decir, desde 720p a 60FPS con HDR, hasta 1080p a 60FPS en HDR. Esto ha llegado de la mano de la actualización a la versión 13.37 de la aplicación oficial de YouTube para iOS, pero no vamos a poder pedirle más. Otro detalle es que ahora el HDR será automático cuando la conexión así lo permita, es decir, no vamos a tener que seleccionar manualmente el HDR como venía siendo hasta ahora, algo así es exactamente lo que hace la aplicación de Netflix.
Como bien sabéis, las pantallas OLED del iPhone XS se han coronado como las mejores del mundo según DisplayMate, ofreciendo unos espectaculares niveles de contraste. Sin embargo, la resolución está a medio camino entre el 4K y el FullHD, lo que hace que los desarrolladores como Google muestren poco interés en hacer compatible la aplicación con resoluciones más altas. Sin embargo, ¿realmente lo necesitamos en YouTube? Sinceramente creo que no en atención a la escasa cantidad de contenido con estas características tan potentes.