YouTube TV es el servicio de televisión vía internet que Google lanzó en Estados Unidos hace unos años para plantar cara a los canales por cable, y que permite acceder a todo su contenido donde y cuando quieran los usuarios. YouTube TV ofrece acceso tanto a emisiones en directo como a los principales canales por cable.
Pero parece que ese contenido no es lo suficientemente atractivo como para ser una opción a tener en cuenta en Estados Unidos, ya que el número de suscriptores de este servicio tan solo es de 2 millones. Para tratar de llegar a un mayor número de usuarios y ampliar su oferta televisiva, YouTube quiere ofrecer acceso a servicios de suscripción de terceros.
Según podemos leer en The Information, YouTube quiere ofrecer acceso a servicios de terceros como HBO, CBS All Access, Starz, Showtime, Comedy Central entre otros al igual que actualmente ya ofrecen tanto Apple TV Channels como Amazon Channels, siendo esta la primera que lo añadió a su servicio en 2015.
Según este medio, YouTube está en negociaciones con diferentes servicios de entretenimiento para añadir sus servicios, aunque de momento se desconoce tanto el progreso de las negociaciones como cuando podrían estar disponibles si finalmente lo consiguen.
No está claro si la nueva oferta de contenido vía suscripción estará vinculada a YouTube TV o sería una opción más de acceso que los usuarios tienen que pagar de forma independiente de la cuota mensual de YouTube TV. Ofrecer suscripciones independiente le permitiría a YouTube mejorar sus márgenes de beneficio al obtener una comisión por la ventas a través de su plataforma.
Tanto Apple como Amazon, se quedan entre el 30 y el 50% del importe de las suscripciones a estos servicios de streaming, un movimiento lucrativo que le permite generar nos ingresos que nos tienen que revertir en otras áreas, por lo que se pueden considerar 100% beneficio.
Sé el primero en comentar