Hace poco más de un año Google lanzó YouTube Red, un servicio de pago que permitiría a los usuarios disfrutar de la plataforma YouTube sin ningún tipo de anuncios. Como era de esperar esta nueva plataforma no acaba de llegar a los usuarios y a día de hoy y según informa The Verge, YouTube Red apenas dispone de poco más de un millón y medio de suscriptores. YouTube Red no está disponible en todo el mundo, sino que únicamente es posible contratarlo si residimos en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda.
Google se adelantó a la hora de lanzar este servicio donde con el tiempo quiere ofrecer contenido exclusivo como series y para tratar de ser una competencia a Netflix, HBO, Hulu y demás servicios de vídeo en streaming, pero con la oferta actualmente de poder disfrutar de la plataforma YouTube sin anuncios no acaba de calar entre los usuarios, a pesar de que además incluye la posibilidad de poder disfrutar de Google Play Music, el servicio de música en streaming de Google.
Además de las series, Google también quiere ofrecer la emisión de canales de pago a través de la plataforma YouTube, como la CBS, que ha llegado a un acuerdo con el gigante de las búsquedas para ofrecer toda su programación a través de YouTube a los usuarios que estén suscritos a YouTube Red. Desde Google ni confirman ni desmienten estas cifras de suscriptores pero parece que tienen depositada toda la confianza en la nueva programación que lanzará el año que viene con series exclusivas además de incluir canales temáticos de dibujos como Disney con el que ha llegado a un acuerdo para poder ofrecer la mayoría de sus películas únicamente a los suscriptores de YouTube Red.
La idea en si no es mala, pero tal vez Google tendría que haber esperado a lanzar este servicio una vez tuviera listas las series exclusivas que tiene pensado emitir, algunas de las cuales ya están en fase de producción, por lo que es probable que a principios del año que viene ya estén disponible en YouTube Red, series que según el éxito que tengan entre el público puede ser una forma de levantar esta plataforma o acabar de hundirla definitivamente.
Sé el primero en comentar