iOS 11 no está ofreciendo los mejores resultados en cuanto a optimización y batería, al menos en cuanto a las expectativas de los usuarios. Al parecer quienes tampoco están contribuyendo demasiado en el tema son los desarrolladores de determinadas aplicaciones, los asiduos a redes sociales como Facebook e Instagram así como las plataformas de contenidos audiovisuales como YouTube bien lo saben.
Los usuarios se han percatado rápidamente de que YouTube es una de las grandes culpables de que la batería del iPhone se pueda esfumar en un par de horas, de hecho los propios desarrolladores de Google ya lo saben y están trabajando en solucionar el problema a la mayor brevedad posible.
La pérdida de batería que origina YouTube parece tener una explicación, al parecer no controla demasiado bien el tema del calentamiento del dispositivo. Quienes tenemos MacBook sabemos que una mala optimización en determinados procesos puede calentar el dispositivo sin venir a cuento, un ejemplo es la última versión de Spark para macOS High Sierra que provoca un encendido de ventiladores absurdo si tenemos en cuenta el rendimiento que debería ofrecer un simple gestor de correo electrónico. Algo así es lo que parece suceder con YouTube en iOS 11, todo parece deberse a un sobrecalentamiento del procesador del dispositivo que merma el rendimiento de la batería.
¿Por qué se calienta el dispositivo? Está claro, YouTube deja atrapado algún proceso que exige (o parece necesitar la exigencia) de un importante rendimiento por parte del teléfono. El resultado es catastrófico según los que sufren el problema, algo al parecer bastante notable en terminales como el iPad Pro, el iPhone 7 Plus y el iPhone 6 Plus, al parecer los terminales más pequeños no padecen este problema. Son muchas las aplicaciones mal adaptadas a iOS 11, algo que no podemos entender a estas alturas del juego. Esperamos la actualización de YouTube con bastante ansia.
En el iPhone 7 también se recalienta con Youtube