Los suscriptores de YouTube TV, el servicio de televisión a través de internet de Google, han comenzado a recibir un email en el que se les informa que sus suscripciones se darán de baja automáticamente el próximo mes de marzo, sin especificar el motivo.
Apple se queda con el 30% del importe de las suscripciones que se efectúan a través de las aplicaciones disponibles en el App Store, porcentaje que se reduce hasta el 15% cuando el cliente ha superado el año de antigüedad. La decisión de YouTube, obviamente está motivada esta cuota.
La aplicación YouTube TV tendrá que eliminar todas las referencias y enlaces a la suscripción al servicio cuando deje de ofrecer a partir de marzo su servicio a los usuarios de Apple, ya que Apple no permite que las aplicaciones que ofrecen este tipo de suscripciones, vinculen otras opciones de compras de terceros.
Muchos son los desarrolladores que han decidido dejar de ofrecer la posibilidad de darse de alta desde la aplicación, tanto de iOS como de Android, no solo para evitar pagarle el 30% a Apple, sino también para no tener que incrementar el precio en un 30% para así poder seguir ganando el mismo importe por las suscripciones.
Lo más probable es que la siguiente aplicación que reciba la misma limitación sea YouTube Music, el servicio de música en streaming de YouTube, servicio por un poco más, nos permite disfrutar de YouTube sin anuncios
Todos los usuarios que quieran seguir haciendo uso del servicio YouTube TV, tendrán que volver a darse de alta en el sitio web y utilizar las nuevas credenciales en la aplicación disponible para iOS. Por cierto, el 30% es la misma cuota que Google se queda de todas las suscripciones y compras que se efectúan en la Play Store.
Ole!! Por fin dejaran de salir esos mensajes molestos cada vez que abres YouTube