Anker Nebula Capsule, analizamos el proyector portátil de referencia

A pesar de que ya lleva varios años en el mercado, el proyector portátil Nebula Capsule de Anker sigue siendo una de las referencias en los proyectores portátiles. Con Android 7.1, AirPlay, batería integrada y una más que decente calidad de imagen, es la solución perfecta para disfrutar de contenido multimedia allá donde te encuentres.

Diseño y especificaciones

Con un diseño cilíndrico y un tamaño similar al de una lata de refresco, este pequeño proyector portátil es ideal para llevarlo a cualquier lugar. Su peso de 420 gramos no es excesivo para llevarlo con el resto de nuestro equipaje o colocarlo en casa en cualquier habitación, a cambio nos ofrece hasta cuatro horas de reproducción gracias a su batería integrada. La calidad de construcción es muy alta y el metal le confiere una sensación de robustez que da bastante tranquilidad a la hora de transportarlo.

Los dos tercios inferiores están ocupados por una rejilla que abre paso a su altavoz 360º y con 5W de potencia. Olvídate de esos altavoces ridículos de otros proyectores portátiles, podrás escuchar tu película sin problemas y sin precisar más que tu proyector Nebula Capsule, con buen volumen y una calidad de sonido que sorprende. Anker confía tanto en este altavoz que incluso puedes usar este Capsule como altavoz bluetooth portátil, olvidando la función de proyector.

En la parte superior tenemos el proyector en sí. Este Capsule nos ofrece una resolución de 854×480 (16:9) y un tamaño de pantalla que puede llegar desde 40 hasta 100 pulgadas, dependiendo de la distancia a la que coloques el dispositivo (unos 3 metros como máximo). Dispone de una rueda para el control del enfoque, y de los controles en la parte superior que incluyen el volumen, la función de altavoz Bluetooth y el encendido del dispositivo. El proyector además cuenta con corrección automática de la pantalla para evitar la distorsión de la imagen. Dispone de un brillo de 100 lúmenes ANSI.

En la parte inferior del proyector encontramos las dos únicas conexiones físicas que tiene: microUSB para la recarga de su batería y la conexión de accesorios de almacenamiento, y una entrada HDMI 1.4 (1080p). Si a esto sumamos que dispone de AirPlay para enviar contenidos desde nuestro iPhone, iPad o Mac, y que además dispone de sus propias aplicaciones instalables en el dispositivo para hacer streaming mediante la conexión WiFi de que dispone, el resultado final es que tenemos prácticamente todas las opciones de conexiones que pueden interesarnos.

Software

Es uno de los puntos fuertes de este Nebula Capsule, aunque con ciertas limitaciones. Dispone de Android 7.1 como sistema operativo, pero no trae Google Play sino que en su lugar hay una tienda de aplicaciones paralela: Aptoide TV. Desde esta tienda de apps podemos bajarnos apps como Netflix, Amazon Prime Video, Plex, Youtube, etc, pero también hay algunas carencias, como Disney+. La navegación por los diferentes menús se realiza a través del mando de control remoto que se incluye en la caja, pero personalmente prefiero utilizar la aplicación Nebula Connect (enlace) que te permite controlarlo desde tu iPhone (o Android). Con esta app escribir tus credenciales de acceso a los servicios de streaming es mucho más sencillo, así como navegar por los menús.

El uso del proyector es bastante simple y cualquiera con una mínima experiencia con smartphones podrá utilizarlo sin complicaciones. La reproducción de los contenidos a través de los servicios en streaming es muy fluida, y la conectividad WiFi muy estable. Durante mis pruebas no he tenido problemas con cortes de conexión o saltos en la reproducción. Hacer uso de AirPlay es realmente cómodo para poder visualizar cualquier contenido que tengas almacenado en tu dispositivo de Apple sin ningún tipo de cable.

Imagen y Sonido

Llegamos al punto clave del análisis, y aquí podemos decir que Nebula Capsule se comporta de forma bastante decente si tenemos en cuenta sus limitaciones por el tipo de proyector que es. La calidad de imagen es bastante decente si usamos tamaños de pantalla intermedios, sólo a las 100 pulgadas de tamaño podemos decir que se notan esos 480 píxeles de resolución. Lo mejor es quedarnos en una zona entre las 40 y las 100 pulgadas y así disfrutaremos de una buena calidad de imagen. El brillo sí que es un factor limitante en este proyector. Sus 100 lúmenes ANSI te permiten disfrutar de una buena imagen en una habitación a oscuras, mejor aún si usas una pantalla para proyector pero cualquier pared blanca puede servirte también. La cosa cambia en exterior o si la habitación es luminosa, ahí el brillo no da más de sí y la experiencia no es tan buena.

Donde realmente sorprende es en la calidad de sonido, realmente no vas a necesitar de ningún otro dispositivo para escuchar bien el audio de tus películas y series. No esperes la potencia ni la calidad de tu Home Cinema, pero se comporta bastante bien, con volumen bastante alto y con unos bajos aceptables. Hasta ahora había tenido la oportunidad de probar otros proyectores portátiles y siempre decepcionaba mucho el sonido, hasta el punto de que era uno de los motivos por los que nunca me había planteado estos dispositivos como una opción.

Opinión del editor

Si buscas un proyector portátil con una buena autonomía y versátil, este Nebula Capsule no te va a decepcionar. Con una tienda de aplicaciones que te permite disfrutar de las principales apps para streaming, compatibilidad con AirPlay y entradas microUSB y HDMI, no vas a tener problemas a la hora de elegir cómo quieres pasarle el contenido. Todo esto tiene un precio, y es que la resolución no es lo mejor que podía ser y el brillo limita su uso en interiores con poca luz, pero si no necesitas una pantalla mayor a 80-90″ y tienes pensado usarlo en interiores, no supondrá mayor problema para ti. Lo tienes disponible en Amazon (enlace) por 399€.

Nebula Capsule
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
399
  • 80%

  • Nebula Capsule
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Imagen
    Editor: 70%
  • Conectividad
    Editor: 100%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Autonomía de hasta 4 horas
  • Buen sonido
  • Conectividad WiFi
  • Android 7.1 con apps instalables
  • AirPlay, entrada HDMI y microUSB

Contras

  • Brillo escaso
  • Resolución baja para 100"


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.