Apple Glass, te contamos toda la información filtrada

Las gafas de Realidad Aumentada de la compañía de Cupertino vienen siendo un rumor recurrente en los últimos años. Sinceramente, es un producto que compañías de la talla de Google ya intentaron popularizar y que pasaron desapercibido para el mercado general, tanto es así que a día de hoy no son más que un proyecto desechado. Sea como fuere en Apple últimamente no tienen los secretos bajo llave como se hacía antaño.

No hay lugar para la sorpresa en Cupertino, esta es toda la información filtrada acerca de las Apple Glass, las gafas de Realidad Aumentada que Apple pretende colocar en el mercado.

Gafas de Realidad Aumentada

El primer curioso intento fue por parte de Google y su nombre como no podía ser otro era Google Glass. Las gafas (o el adaptador para ellas) de Google era un producto curioso, sin embargo, la falta de compatibilidad y funcionalidades, así como una interfaz excesivamente compleja de utilizar hicieron que este producto werable se estancara claramente en el sector profesional, donde por otra parte tampoco tuvo especial implantación. Así es como la compañía norteamericana decidió aparcar el proyecto y centrarse en las cosas que funcionan como Android.

Desde entonces a Apple se le ha relacionado con unas gafas de este estilo por dos razones: La primera es que automáticamente se relaciona a estas empresas con los productos que lance la competencia, como si dependieran una de otra; La segunda es que Apple siempre ha manifestado una fuerte apuesta por la Realidad Aumentada, y precisamente estas gafas estarían enfocadas a interactuar constantemente con esta tecnología que según la empresa de Cupertino es el futuro, por delante incluso de la Realidad Virtual y otro tipo de tecnologías de interfaz de usuario más tradicionales. En definitiva, todo parecía apuntar a que Apple efectivamente iba a apostar por unas gafas.

La gran filtración de las Apple Glass

En esta ocasión las filtraciones parecen haberse adaptado a las nuevas tendencias, recordamos cuando un iPhone en «prototipo» acabó sobre la barra de un bar y cayó casualmente en las manos de un bloguero. En esta ocasión las filtraciones se pasan a YouTube, donde recala el gran público hoy día. Uno de los leakers más populares de los últimos tiempos es Jon Prosser, el YouTuber que entre otras cosas se hizo famoso por filtrar gran parte de las características de la nueva generación del iPhone que se estrenará este año.

Por su parte, Jon Prosser parece tener una fuente interna de la compañía de Cupertino que tarde o temprano acabará cayendo, pero que por ahora nos está dando mucho que hablar, tampoco podemos quejarnos al respecto puesto que así nos hacemos a la idea de lo que está por llegar, sin embargo, pierde un poco la magia de las presentaciones de Apple. Sea como fuere le concedemos cierta credibilidad a Prosser como en su momento se la concedimos a Mark Gurman, salvando las diferencias entre un «analista» y un creador de contenido en YouTube claro está.

El diseño y el nombre del producto

El leaker argumenta haber accedido a los primeros esquemas de este producto que parece más cerca de su lanzamiento de lo que podríamos imaginar. En teoría las gafas tendrían un diseño y un aspecto clásico pero elegante, es decir, nada de productos excesivamente tecnológicos en lo que a esto se refiere. Mucho se rumorea que podrían tener el clásico diseño de las «gafas de pasta» tradicionales, liberémonos de tantos perjuicios. Además, estas Apple Glass se podrán graduar para los usuarios que realmente requieren el uso de unas gafas, lo que parece descartado es que se incluyan cristales tintados para la incidencia del Sol.

Estas gafas contarán con pantallas integradas en los dos cristales, aunque no acabo de tener claro el nivel de transparencia que podría ofrecer esta pantalla integrada. Veo mucho más lógico una especie de proyección desde la parte superior o inferior del cuerpo de las gafas. Otro apartado relativo al diseño y que tiene su aquel es la incidencia del LiDAR que Apple vuelve a incluir en un nuevo producto como ya ha sucedido en el iPad (enfocado a crear y reproducir contenido en Realidad Aumentada) y sucederá en el futuro iPhone 12 Pro.

Fechas de lanzamiento y precio

Según Prosser estas nuevas gafas de Apple tienen planeado llegar al mercado a finales de este año 2020 o a principios del año 2021. La verdad es que me extrañaría que Apple dejara pasar el período navideño para poder vender un producto así. Por su parte tampoco se hace especial mención a las capacidades de personalización que Apple podría ofrecer al respecto. Una buena estrategia ha sido la de los accesorios para el Apple Watch y sus distintas versiones, por tanto me costaría creer que la firma de Cupertino no apostara por el mismo mecanismo a fin de exprimir al máximo el producto.

Glasses

El proyecto de las gafas de Apple está muy verde. Como mínimo hasta el 2022 nada.

Estas Apple Watch vendrían a costar desde 499 dólares en función del material elegido. Tendrá también gran incidencia en esto si graduamos o no las gafas. La pregunta es si Apple permitirá incluir cristales de una óptica cualquiera o necesariamente vamos a tener que ir a la Apple Store para tener nuestra cita con el oculista, lo cual no deja de ser gracioso. Mientras la compañía apostará por lanzar una tienda de aplicaciones propia como ha hecho con el Apple Watch o el Apple TV a fin de incentivar a los desarrolladores y no estancar las posibilidades del dispositivo.

Sea como fuere, para interactuar con la interfaz de usuario de las Apple Glass vamos a tener que hacer gestos (de ahí la integración de sensores LiDAR). No sabemos hasta qué punto es necesario un producto de estas características, pero la verdad es que últimamente Apple se ha tomado en serio esto de demostrarnos que cuando un nicho de mercado parece muerto, revivirlo, algo así como lo sucedido con los AirPods, las tabletas o el más que exitoso Apple Watch. Ahora sólo queda ver cómo reacciona el gran jurado (los consumidores) ante estas gafas de Apple y su generalización.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.