Companion, una app con la que nunca irás solo por la calle

Companion

Enviar un mensaje o realizar una llamada a casa, a nuestra pareja o a nuestros padres cuando llegamos a nuestro destino es algo que con la llegada de los smartphones  se ha vuelto una rutina y que permite que estemos tranquilos porque sabemos que esa persona que nos importa ha llegado sin incidentes y se encuentra bien. Pero gracias a Companion, una aplicación que está disponible para iPhone y para Android, se puede ir mucho más allá, sabiendo no sólo cuándo se llega, sino pudiendo tener controlado todo el recorrido. Una excelente idea plasmada en esta gran aplicación que seguro que servirá a muchos y cuyo funcionamiento os explicamos a continuación.

Companion-1

El funcionamiento de Companion es muy simple, tal y como la propia aplicación nos explica la primera vez que la utilizamos. Una vez instalada en nuestro dispositivo, iOS o Android, sólo tendremos que indicar cuál es nuestro destino, señalar quién o quiénes queremos que nos «sigan» durante nuestro trayecto, y comenzar a andar tranquilamente hasta llegar a el final. Durante todo el camino esas personas a las que hemos elegido como «vigilantes» podrán saber por dónde vamos, e incluso recibir notificaciones si algo nos ocurre. No es necesario que nuestros vigilantes tengan la aplicación instalada, ya que pueden realizar el seguimiento a través de la web de la aplicación, pero es mucho más sencillo si instalan la aplicación.

Companion-2

Companion te recomienda que al menos selecciones tres personas para seguirte durante tu trayecto, aunque puedes elegir sólo una. Si durante tu trayecto la aplicación detecta movimientos bruscos de tu móvil (por ejemplo, causados por un empujón) o que echas a correr, Companion te pedirá que confirmes en un tiempo máximo de 15 segundos que estás bien, para lo que tendrás que pulsar un botón de la aplicación. En caso de que no lo hagas, se notificará a tus vigilantes. También puedes indicar que sea obligatorio que a la llegada a tu destino confirmes que estás bien. Companion está protegida con una contraseña de bloqueo, de modo que nadie podrá realizar esas confirmaciones por ti.

Como decía antes, una excelente idea que se ha plasmado en esta aplicación que seguro que a muchos les ayudará a sentirse más seguros y tranquilos. Es completamente gratuita, y como único defecto cabe señalar que no está disponible en español aún, esperemos que pronto la traduzcan, aunque realmente su funcionamiento es tan simple que cualquiera puede usarla con un par de lecciones.


Síguenos en Google News

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Scl dijo

    Aplicación muy interesante. Habrá que ver el consumo de batería… que puede provocar que antes de llegar al destino te quedes sin móvil para hacer llamadas de emergencia o para lo contrario, asustar a quien te «vigila».

  2.   fiction dijo

    Otra aplicación que atenta contra nuestra privacidad, acaso el futuro que nos espera que no ser dueños de nuestra propia vida?

    1.    Luis Padilla dijo

      Aquí nadie atenta contra nadie, es el usuario el que libremente elige a los que quiere que le «acompañen» si es que así lo desea.

  3.   Pepe dijo

    Me parece una app de lo más útil sobretodo en lo que a seguridad se refiere. Si tienes hijos/as puedes estar más tranquilo y ellos también, en determinados momentos.