Complementa la Formula 1 un año más con la app oficial

Oficial

Desde hace ya algunas temporadas la Formula 1 ofrece una aplicación oficial para seguir el Mundial en la palma de nuestra mano, y la realidad es que la inversión realizada es importante porque cada año la app es más atractiva, tristemente al revés que la competición que cubre, pero eso es harina de otro costal y no nos compete meternos a analizar las poco afortunadas decisiones tomadas en los últimos años.

En directo

Quizás una de las partes más destacadas de la aplicación es la que nos permite ver lo que sucede en tiempo real y en la palma de nuestra mano. Esto quiere decir que tendremos un monitor de tiempos en el propio iPhone, pudiendo ver la posición real de cada coche y los tiempos que va realizando en pista, así como el paso por sectores con el clásico código de colores para identificar los mismos.

La información en directo no se queda ahí, ya que por ejemplo podemos ver las ruedas que lleva cada piloto, el stint en el que se encuentran actualmente y las vueltas con ese neumático. Por otra parte, si lo que nos preocupa es no enterarnos de las incidencias en pista, la app nos notifica de inmediato cuando hay alguna bandera y además da una descripción breve del problema (accidente, pista con aceite, coche parado, etc).

Más cosas

Antes y después de la carrera la aplicación también es de una gran utilidad, ya que nos ofrece las últimas noticias y videos de todos los equipos y pilotos, momentos de temporadas previas relacionadas con el Gran Premio actual, datos estadísticos de las carreras, las distintas clasificaciones y por supuesto una guía para conocer equipos y pilotos al dedillo.

Si queremos extraer todo el jugo de la aplicación tenemos la opción de habilitar F1 ACCESS, obteniendo más información en tiempo real (tiempos de vuelta, tiempos de sectores, radar de velocidad, etc) así como comentarios de audio en directo, mapas interactivos e información de los neumáticos también en tiempo real.

El coste de la actualización a F1 Access es de 26,99 si optamos por la opción anual (la cual no recomiendo al no haber F1 en algunos meses, salvo que te interesen mucho los test) o 2,99 al mes, algo que resulta más razonable pudiendo escoger los meses que nos interesan e incluso decidir no renovarlo aquellos meses que por ejemplo solo hay una carrera o en los que no podemos disfrutar de las mismas por cuestiones personales.

Y recuerda que si eres un fanático de la Fórmula 1, puedes ver F1 online aprovechando servicios de retransmisión en directo de otros países o usando alguno de los métodos alternativos que encontrarás en el enlace que te acabamos de dejar.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.