Los próximos productos de Apple serían sumergibles gracias a HZO

HZO

En el Mobile World Congress descubrimos muchas ideas interesantes que daban a conocer como será el futuro de la tecnología tanto a corto plazo como a largo plazo, pudimos ver como en este 2016 las cámaras en smartphones están sufriendo grandes e importantes cambios, y como los móviles del futuro podrían tener pantallas flexibles e incluso incluir materiales como el grafeno.

Pero una de las tecnologías que más nos llamó la atención fue la propuesta por HZO, una propuesta que lleva en marcha ya desde el año 2012 y que va mejorando cada año. Una propuesta que dada su antigüedad lo más sensato es pensar que le queda poco tiempo para ser lanzada al mercado en masa, y básicamente esa es la información que conseguimos y que os presentamos en este rumor, la colaboración entre Apple y HZO.

Estuvimos hablando con uno de los encargados del stand de HZO, un stand que ya habíamos visitado el año anterior y que despierta nuestro interés de forma muy llamativa con su característica demostración de fuerza al sumergir en una pecera una televisión al completo y encenderla bajo el agua, demostrando así que su tecnología funciona de forma impecable y que es sencillamente invisible para el usuario final.

Charlando con el responsable pudimos preguntarle acerca de HZO, en que consiste el método de protección que utilizan, como se aplica a la tecnología y que grado de protección es capaz de otorgar, y nuestras preguntas fueron respondidas.

HZO

HZO es una nanopelícula hidrofóbica que permite a los dispositivos tratados con esta ser completamente inmunes a líquidos, y es que no solo protege los circuitos frente al agua sino que también protege contra la corrosión o el aceite.

La protección de HZO debe ser aplicada durante el proceso de fabricación utilizando unos grandes hornos que distribuyen este producto en forma de vapor para una total y uniforme cobertura del producto final, el coste de aplicar este producto en por ejemplo un iPhone sería de apenas 2USD por unidad, un coste realmente ridículo.

El grado de protección que consigue HZO supera los estándares comúnmente conocidos, y es que supera con creces la certificación IPX8, esto significa que el producto en si (HZO) supera sobradamente el metro, 2 3 y los que sea de profundidad y tampoco tiene un límite de tiempo establecido que cronometre su capacidad de resistir bajo líquidos, según las palabras del propio representante «el límite no lo pone nuestro producto, antes de verse afectado por el agua como tal, el dispositivo se vería afectado por la presión que esta ejerce sobre el.» y es que es también capaz de durar hasta 15 años aplicado, una vida útil muy superior a la esperada de nuestro smartphone.

Tras la conversación el representante nos explicó que si bien el coste por dispositivo no era el problema, la infraestructura necesaria para aplicar este producto a los dispositivos de Apple requería una inversión de tiempo y mucho dinero en las líneas de producción de Apple, sin embargo también nos confesó que llevan tiempo tratando con Apple y Samsung.

Para nuestro asombro y finalizando la conversación nos adelantó que hay un producto por parte de Apple que incorporará esta tecnología y que saldrá en los próximos meses, pero no, por desgracia no será el iPhone SE, sino que nos hablaban de un accesorio, concretamente unos auriculares, ¿serán los tan esperados AirPods que se esperan en septiembre?

Un dispositivo inalámbrico y submergible como primera muestra del futuro de esta tecnología, pero eso no fue todo, nuestra curiosidad no se detuvo ahí y le preguntamos que para cuando tengamos un smartphone de Apple con esta tecnología incluida, si es que lo iba a haber, pregunta a la cual nos respondieron que en un plazo de 1 a 2 años saldría al mercado el primer iPhone tratado con HZO.

No tenemos forma de comprobar si los datos que se nos proporcionó son correctos, no es la primera vez que se rumorea sobre HZO y Apple, aunque sí la primera que un responsable de la compañía nos lo declara abiertamente, cualquier giro en los planes podría afectar a esta información, sobretodo sabiendo que Apple no confirma rumores de forma oficial, lo que sí sabemos es que se mostraba algo reacio a darnos más información (como si esto fuera poca noticia).

Dicho todo esto, solo nos queda deleitar nuestra imaginación con la siguiente pregunta, ¿Que clase de accesorios o dispositivos sacará Apple al mercado integrando por primera vez la tecnología de HZO?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   anonimous dijo

    interesante… digan lo que digan los haters, ser seguidor de una empresa como Apple es apasionante e intrigante, nunca sabes lo que tienen entre manos y lo que nos pueden ofrecer

  2.   Jaranor dijo

    Están tardando para el Watch, y me pregunto si también soportará el agua salada en el mar que es justo donde ningún dispositivo aguanta al ser tan corrosivo, aunque imagino que si. Qué maravilla de invento espero lo apliquen ya.

    1.    Juan Colilla dijo

      Agua salada, aceite y lo que sea, según nos comentaron en el MWC, la protección de HZO no es solo contra líquidos sino que también contra los corrosivos 😀 estoy contigo, ojalá lo veamos pronto ^^