El gobierno de la India, no ofrecerá ventajas fiscales a Apple

Después del escaso éxito que está obteniendo la compañía con sede en Cupertino en China, Apple comenzó a centrarse en la India, uno de los países emergentes con mayores niveles de crecimiento. A lo largo de este último año, la compañía se ha sentado en un gran número de ocasiones con los responsables del país para poder abrir sus propias tiendas en el país. Para ello ha tenido que invertir en centros de I+D y comenzar a fabricar dispositivo en el país, a través de Foxconn para fabricar los productos que quiera vender en las próximas Apple Stores que habrá en el país a lo largo del año que viene.

Como es lógico, quien algo quiere, algo que le cuesta, y Apple ha intentado hacer todo lo posible para evitar tener que pagar impuestos en el país debido a la importante inversión que está realizando, un intento que le ha salido mal. Según las últimas noticias, dentro de dos meses, Apple comenzará a fabricar, a través de Foxconn, el iPhone SE en la India, lo que permitirá reducir el importe de este dispositivo en ese mercado, un mercado donde los precios de la compañía son demasiado elevados para el gran público y donde las compañías chinas y locales son las que se están llevando el gato al agua en se país.

Pero parece que la fabricación de uno de los dispositivos de Apple en el país, no ha sido motivo suficiente para que el gobierno de la India se hubiera planteado en algún momento la propuesta que los chicos de Cupertino le hicieron llegar. Está claro que este país no le están poniendo las cosas fáciles a Apple, pero sigue siendo un mercado con muchísimo potencial, ya que es el segundo país más poblado de todo el mundo, con más de 1.200 millones de habitantes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.