iOS 9.3 beta 2 permite actualizar el firmware de los accesorios el iPad Pro

ipad-pro-teclado

Esta semana, Apple ha lanzado las segundas betas de iOS 9.3, tanto la pública como la de desarrolladores. Lo más habitual es que las novedades que incluyan las betas a partir de la segunda sean mejoras de rendimiento y corrección de errores, pero también hay ocasiones en las que nos encontrarnos con alguna función que no estaba disponible en la primera versión. Esto es algo que ha pasado en la segunda beta de tvOS, versión que añade soporte para Live Photos y Fototeca de iCloud, o la segunda beta de iOS 9.3 para el iPad Pro, que es de lo que trata esta entrada.

La segunda beta de iOS 9.3 añade una nueva función que permite usar el Smart Connector (conector inteligente) del iPad Pro para actualizar el firmware de sus accesorios. Esto es algo que descubrió el desarrollador alemán Stefan Wolfrum cuando conectó su teclado Logitech Create al iPad Pro. En el caso del accesorio de Logitech, la actualización corrigió dos problemas, uno relacionado con retraso o lag entre las pulsaciones y la aparición de éstas en pantalla y otro que hacía que las pulsaciones no fueran detectadas por el iPad.

Cuando un accesorio del iPad Pro se conecta al Smart Connector y hay una actualización de firmware pendiente, el iPad mostrará una ventana emergente, que podemos aceptar o posponer, avisando de dicha actualización. Si decidimos actualizar, la ventana emergente permanece en pantalla mostrando el estado del proceso (como «Preparando» o mostrando el tanto por cien). Cuando el proceso finaliza, la ventana desaparece. Quizá echemos de menos que la ventana nos avise cuando el proceso ha finalizado o añada un enlace a la lista de cambios, pero también es cierto que es la primera beta que incluye esta función. Quizá aporte más información en versiones futuras.

Con funciones como esta, y aunque a Apple le gusta mucho usar la palabra Smart (que en ocasiones significa inteligente), podemos entender porque han llamado a este conector Smart Connector. No tener que enterarnos por otros medios de que hay disponible una actualización para un accesorio es muy cómodo. Sólo tenemos que conectarlo, aceptar y, en unos segundos, podemos eliminar los problemas que nos impedían trabajar tranquilos. Eso está muy bien, ¿No?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.