El iPhone «Edition» podría contar con una pantalla más grande, pero no curva

«¡Ahora si, ahora no!» Esta parece ser la tendencia de los rumores acerca de ese iPhone de 2017, iPhone X, iPhone 8, iPhone Edition o como quiera que se llame el iPhone que, supuestamente, Apple está preparando para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original de la mano de Steve Jobs. Y a este paso, seguro que alguno acierta, aunque sea por eliminación.

En líneas generales, la mayoría de rumores y pronósticos de especialistas apuntan hacia el lanzamiento de un modelo de iPhone que contará con una pantalla algo mayor, 5,8 pulgadas,, de borde a borde, OLED, sin botón físico Home y curva en sus laterales mayores. Sin embargo, ahora un número creciente de fuentes apuestan por una pantalla plana, y no curva, para ese iPhone «Edition».

Sobre el iPhone de 2017, «solo se, que no se nada»

Esta es la pura verdad pues, a pesar de las decenas de continuos rumores, solo sabemos que no sabemos nada acerca del iPhone del décimo aniversario. Sin embargo, es un juego que nos encanta, aunque aún no haya nada confirmado, las experiencias pasadas confirman que «cuando el río suena…»

Pantalla plana, pero OLED, con una nueva relación de aspecto y posibles nuevas funciones

Tras meses considerando que Apple va a lanzar este año un iPhone con pantalla OLED de borde a borde y curva, ahora resulta que cada vez más «fuentes» se decantan por el mantenimiento de una pantalla totalmente plana, tal y como la que tenemos ahora desde que el primer iPhone vio La Luz hace una década.

Wayne Lam, analista IHS Markit, quien investiga y analiza la cadena de suministro de fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple, ha declarado a MacRumors que «Anticipamos que Apple adoptará una implementación plana de diseño OLED en su modelo especial de iPhone, que es análogo al diseño de cristal 2.5D actual». Y añade: «Al igual que el recientemente anunciado LG G6, prevemos una pantalla táctil con un nuevo diseño de relación de aspecto más largo para aprovechar la mayor área de cobertura del iPhone en su totalidad. Este nuevo lenguaje de diseño se espera que se convierta en la tendencia para 2017, como todos nosotros anticipamos que Samsung revelará a finales de este mes».

Lam se refiere a las 5,7 pulgadas de la pantalla LCD del LG G6 que presenta una relación de aspecto 2:1, es decir, que la longitud (altura) de la pantalla es el doble que su anchura. Los dispositivos iPhone tienen una relación de aspecto de 16:9. Y las imágenes filtradas de Samsung Galaxy S8 muestran una pantalla también más larga con marcos mucho más delgados y sin botón físico de inicio.

Por otro lado, IHS Markit y Wayne Lam esperan que Apple utilice OLED en un número mayor de modelos iPhone en el futuro, al tiempo que la relación de aspecto más larga proporcionará a Apple nuevos usos de la pantalla, como una funcionalidad similar a la Touch Bar.

División de opiniones

Mientras tanto, el popular analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo y la firma de investigación china TrendForce también han señalado recientemente que el próximo iPhone estrella de Apple tendrá una cubierta de 2.5D, haciendo referencia a los bordes ligeramente curvados presentes desde la llegada del iPhone 6.

El Wall Street Journal dijo recientemente que el próximo iPhone de gama alta de Apple tendrá una pantalla curva, pero no reveló mayores detalles, mientras que el Korea Herald también dijo que el dispositivo tendrá una pantalla OLED curvada basada en un sustrato de plástico flexible, en lugar del vidrio que se utiliza normalmente para pantallas planas.

Kuo y el analista de IHS Markit Kevin Wang, opinaban antes que el iPhone de 5,8 pulgadas tendría una pantalla curva similar a la del Galaxy S7 Edge, pero ahora sus opiniones se han invertido, probablemente porque se cree que Apple ya ha probado al menos una decena de prototipos de iPhone este año.

El sitio web japonés Nikkei Asian Review y el analista de Barclays, Blayne Curtis, también han señalado en el pasado la posibilidad de un iPhone con una pantalla curva, por lo que claramente existe una división de opiniones.

Desde MacRumors señalan la posibilidad de que cuando los informes se refieren a una pantalla «curva», en realidad se refieran a la cubierta de vidrio 2.5D. Además, dadas las propiedades flexibles de OLED, tal vez algunos informes simplemente den por supuesto que el próximo iPhone tendrá una pantalla curva, cuando sin que esto vaya a ser así.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.