Las estadísticas dicen que Apple pierde fuerza en el ámbito educativo

Aunque en España no es un fenómeno muy arraigado, al menos en entornos educativos preuniversitarios, en el resto del mundo está sabiendo adaptarse bastante bien al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar, de ese modo ayudan a los más pequeños a que saquen el máximo partido posible a los dispositivos que están a su alcance, mejorando si cabe el modo en que aprenden las lecciones. Sin embargo, Windows, iOS y macOS se están viendo reemplazados en las aulas por otro tipo de dispositivos con un precio notoriamente inferior, a pesar de perder ciertas capacidades de las que estos dispositivos gozan.

El equipo de Futuresource ha realizado una estadística de los últimos tres años, en la que podemos apreciar como Windows, macOS y iOS han caído notablemente en las aulas. De este modo, dispositivos baratos como los que incluyen Chrome OS han crecido desde el 38% hasta el 50% en Estados Unidos de América. No corre la misma suerte en el resto del mundo, donde Android ha sufrido una importante caída desde el 36% hasta el 17%, dejando todo ese plano de crecimiento a Windows de Microsoft, que se plantea como un claro líder con el 65% de la cuota, donde Windows 10 es un claro culpable de este notorio éxito.

Mientras tanto, macOS y iOS tienen una presencia residual, en 2014 se encontraba con una presencia de aproximadamente un 4% fuera de Estados Unidos de América, que subió hasta el 6% durante el año 2015 pero que ha prácticamente desaparecido durante este año 2016, entre ambos sistemas operativos no juntan ni un 3% de la cuota total del mercado educativo.

Windows es el preferido en el ámbito escolar fuera de Estados Unidos de América, el avance que ha supuesto Windows 10, la facilidad de uso y la gran cantidad de desarrollo que tiene detrás, bien le han valido ese éxito a la compañía de Redmond.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.