Los cinco niveles más difíciles de Super Mario Run

Super Mario Run

Super Mario Run lleva en el mercado muy poco tiempo y sin embargo acumula ya un montón de críticas, tanto a favor como en contra. Algunos sienten que el juego no vale lo que cuesta y que Nintendo va de mal en peor. Si bien se entienden algunas preocupaciones, yo soy muy fan de Mario y de Nintendo. He estado jugando al juego todos los días desde que salió, incluso he repetido múltiples niveles varias veces. No puedo decir que Super Mario Run sea difícil en general, pero sí que algunos niveles pueden causar una frustración importante en el usuario.

Después de pensarlo bien y consultar con algunos amigos que han comprado el juego, vamos a echar un vistazo a los cinco niveles más difíciles en Super Mario Run. Esta opinión es totalmente subjetiva, así que siéntase libre de leer y diferir en lo que escribo.

5. Nivel 6–4: Bowser’s Bob-ombing Run

Sí, este es el nivel final en el que por fin se llega a derrotar a Bowser de una vez por todas… hasta que publique otro nuevo juego de Mario, claro. Lo que hace este nivel tan duro no es el modo de juego, es el hecho de que al empezar no tenía ni idea de qué hacer y esa impresión me duró bastante tiempo. Me senté durante un rato simplemente para esquivar obstáculos de Bowser y tratando de de correr hasta el final antes de que el reloj se agotase. Pienso que estaría bastante bien que el usuario fuera capaz de ponerse al día con Bowser, pillarlo y que se ofreciera otro final… pero no. En cambio, hay que devolver los bob-ombs que Bowser lanza a Mario. Hay que asegurarse de que se permanece en el mismo nivel de plataforma que Bowser para que se pueda estar listo para atacar. Una vez lo consigas tres veces… todo terminado. Este nivel no fue tan complicado después de todo, pero llegar a ello fue el verdadero problema.

4. Nivel 5–1: Lakitu’s Revenge

Lakitu es, definitivamente, muy molesto. Tal vez sea sólo yo, pero incluso en los tiempos de Super Mario Bros. siempre hubo problemas con que Lakitu tirara pequeñas criaturas con pinchos como si nada. Además de eso, este nivel también cuenta con varias plataformas que se mueven que hay que utilizar. Normalmente sería fácil, pero con Mario corriendo a una velocidad constante, resulta más difícil de lo que parece.

Por suerte, el nivel 5-1 ofrece una gran cantidad de oportunidades para obtener energía de estrellas, que básicamente te hace invencible temporalmente a menos que te caigas del mapa. Sin eso, Lakitu sí plantea un desafío mayor.

3. Nivel 5–3: Boohind Lock and Key

Boo aparece en varios niveles de Super Mario Run, pero el 5-3 es más duro que el resto. No sólo se ha de escapar a través de puertas misteriosas, sino que hay que buscar llaves para entrar a través de ellas. Estas pueden estar a simple vista u ocultas, incluso dentro del propio Boo. Además, siempre que se esté en la dirección opuesta, Boo comenzará a perseguirte, lo que hace este nivel un tanto más complicado.

No hay mucha acción en el 5-3. En lugar de ello, el reto viene de tratar de conseguir todas las llaves y correr a través de todas las puertas a tiempo. El 6-2, donde Boo hace su aparición final estaría en una lista de los 10 más complicados, pero el 5-3 es simplemente muy frustrante.

2. Nivel 2–2: Sky-High Lifts and Leaps

Se podría haber esperado que la mayor parte de los niveles más difíciles de esta lista estuvieran en los mundos cinco y seis, al igual que me pasó a mí cuando jugué por primera. Sin embargo, sólo un nivel de esos me costó más que el 2-2. La mayoría de lo que sucede en el 2-2 implica tener que saltar en plataformas que se mueven y se elevan rápidamente, requiriendo a Mario saltar sobre otra plataforma. No puedo decir si soy yo el que es malo en esta tarea o si es culpa de la física del juego, pero debo haber caído en este nivel como 10 veces. Conseguir aterrizar correctamente en esas plataformas es complicado. Un amigo mío también tenía quejas similares acerca de este nivel. Espero que a vosotros se os haya dado mejor.

1. Nivel 6–3: Throwing It All Overboard

Por fin llegamos al nivel más difícil en Super Mario Run. Es el mundo 6-3, titulado «tirar todo por la borda». Todavía no puedo salir de aquí sin necesidad de utilizar toda mis burbujas al menos una o dos veces. Los enemigos están constantemente lanzando escombros y saltando todo el tiempo, lo que los hace difíciles de pasar. Una vez más hay muchas plataformas pequeñas para saltar desde y hacia. Para colmo de males, tiene un malo malísimo contra el que luchar al final. Esa parte no es particularmente difícil, pero añade sal a la herida en este nivel.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   FJLopesino dijo

    El 2-2 no me parece especialmente complicado, quizá lo recomendable en ese mundo es jugar con Luigi.
    Sin haber llegado a los 2 últimos mundos aún, me resulta muy difícil el mundo 4-1 en el nivel de monedas verdes. Es realmente complicado.