Review – Modern Combat: Sandstorm

modern_combat_icono

Como ya os presentamos hace poco más de un mes, Gameloft lanzó hace tiempo Modern Combat: Sandstorm, un juego ambientado en la Guerra del Golfo. Pasado un tiempo, os traemos una review en la que analizamos los puntos a favor y en contra de este shooter que, a nuestro parecer, se merece una mejor posición en el ranking de la AppStore.

modern_combat3

Lo primero que salta a la vista de Modern Combat: Sandstorm son sus gráficos. Tanto si hemos tenido la suerte de probarlo, como si solamente hemos visto las imágenes del juego, sus cuidados gráficos nos llaman la atención.
Modern Combat: Sandstorm se asemeja a varios títulos ya disponibles en la AppStore, pero el parecido es más que notable con el juego Brothers In Arms, un shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
Pero dejemos a un lado por el momento las comparaciones, y analicemos el juego en sí.

Para los aficionados a los juegos de PC, este juego sería la versión de Call Of Duty 4, para el iPhone/iPod Touch.

En este caso, encarnamos al jefe de los comandos especiales de los Estados Unidos, manejando un equipo de soldados en la misión Sandstorm (Tormenta de Arena).

modern_combat1

Con Modern Combat: Sandstorm no esperemos encontrarnos con una historia bien pulida y trabajada. Los personajes son más o menos los mismos, incluso físicamente. No existe tampoco ninguna historia de ellos que le dé un toque de originalidad al juego, o de intriga. El juego consistirá en cargarse al máximo número de enemigos. Punto.
Esto es un reproche que se le podría hacer al juego, el no incluir ninguna historia de trasfondo, aunque sea para ambientarnos un poco en el juego.

¿Con qué nos quedamos entonces? Pues con el objetivo del juego, que es muy sencillo. Ir atravesando las diferentes fases del juego, sobreviviendo el máximo tiempo posible, y guiando nuestros pasos a donde nos obligan, hasta los puntos de control situados automáticamente por el juego. Si consiguen terminar con nuestra vida, empezaremos la pantalla actual desde el último punto de control.

Como habréis podido ver, el juego no tiene demasiada intriga en lo que a historia y funcionamiento se refiere.
Es más, un punto que no nos ha gustado nada de nada es el hecho de recibir una llamada en mitad de una partida. Podéis iros olvidando de empezar el nivel desde el último punto de control. Nos veremos obligados a empezar desde el principio de la misión. Lo mismo ocurre si salimos del juego por cualquier razón.

modern_combat2

Desgraciadamente, la estructura y el flujo del juego son demasiado lineales. Los movimientos están muy restringidos, y no sólo tendremos que aguantar ser guiados por todas las fases del juego, sino que además una serie de flechas verdes se encargarán de recordárnoslo.

Bien, después de estas primeras críticas, analicemos los puntos positivos, que también los tiene.

En el apartado armamentístico, destacamos lo bien conseguidos que están los efectos graficos de las diferentes armas, así como su alcance. Del mismo modo, los efectos de las granadas también están muy bien conseguidos.
En total, disponemos de 2 rifles de asalto, un rifle de francotirador, un lanzamisiles, una escopeta, un subfusil, una ametralladora ligera, granadas explosivas y cegadoras. Vamos, todo un arsenal para hacer volar por los aires una ciudad entera.

Modern Combat: Sandstorm incluye 9 misiones, sin contar la primera, que se trata de una misión de entrenamiento. Cada misión dura de media entre 15 y 20 minutos. Esto hace que terminar el juego nos lleve alrededor de 3 horas, una duración que no está nada mal si la comparamos con otros juegos disponibles para el iPhone/iPod Touch.
Existen tres niveles diferentes de dificultad para el juego.

modern_combat4

Desgraciadamente, tenemos que remarcar otro punto negativo de este juego, y es la ausencia de un modo multijugador, cosa que lo haría mucho más interesante.

Pasemos ahora al punto más sensible de este tipo de juegos: los controles.

Afortunadamente, Gameloft ha conseguido implementar unos excelentes controles para Modern Combat: Sandstorm. Estos se componen de un stick analógico para controlar el movimiento, un botón dedicado al disparo. Por último, para apuntar o para cambiar el ángulo de visión, simplemente pulsando y arrastrando el dedo sobre la pantalla podremos rectificar nuestra vista sin mayores problemas.

Esto no acaba aquí. Existe un segundo modo de control, que nos ha parecido más cómodo.
La pantalla se divide en dos partes. Tocando sobre la parte izquierda, aparecerá el stick analógico, y a partir de ahí podremos controlar el movimiento. Tocando la parte derecha podremos apuntar deslizando el dedo sobre la pantalla, y con un solo toque, dispararemos. Este modo es el que más nos ha gustado, ya que nos permite apuntar mientras disparamos. Sin embargo, no siempre funiona del todo correctamente.

Por último, existe una tercer opción de control. Un stick analógico a la izquierda para controlar el movimiento, y otro a la derecha para apuntar. Tocando en cualquier parte de la pantalla activará el disparo. Sin duda, este último modo de control nos ha parecido el más complicado de los tres.

modern_combat5

En cualquiera de los modos de control existe una opción que nos permitirá activar o desactivar la ayuda a la hora de apuntar. Si la tenemos activada, no tendrá demasiada gracia jugar, así que os recomendamos que la desactivéis para darle un poco más de vida al juego.

Si en cualquier momento queremos cambiar de arma deberemos pulsar dos veces sobre el arma que tengamos activada. Pulsando una sola vez recargaremos nuestro arma.

A modo de resumen para este apartado, debemos destacar lo bien conseguidos que están los controles de juego. Desde ActualidadiPhone no hemos probado aún ningún otro shooter que sea tan sencillo de manejar como Modern Combat: Sandstorm.

Por último, me gustaría volver a destacar los buenos gráficos que tiene este juego. En lo que a shooters se refiere, son los mejores, no cabe duda: tanto las texturas como los personajes están realmente bien hechos.

En el apartado de sonido, debemos destacar el buen trabajo del equipo de Gameloft, ya que es un punto que también destaca por su buena calidad.

Como conclusión tengo que reconocer que aunque la experiencia de juego no ha sido una de las mejores, Modern Combat: Sandstorm es un juego que sin duda merece la pena probar, por sus buenos efectos de sonido, excelentes gráficos e increíbles controles de juego.

Podéis adquirirlo directamente en la AppStore desde el siguiente enlace:  Modern Combat: Sandstorm

a un precio de 5,49 €.

Como siempre, no dudéis en comentarnos vuestras impresiones y opiniones de este juego.


Top 15 Juegos
Te interesa:
Los TOP 15 juegos para iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nanditoz dijo

    Esta mucho mejor que el BIA si es muy recomendable

  2.   iDuardo dijo

    A mi me ha gustado bastante, aunque reconozco que este tipo de juegos como mejor se juegan es con teclado y ratón, y en cualquier otra plataforma siempre pierdes ritmo y agilidad. Ni siquiera es lo mismo jugar al Call Of Duty en el ordenador que en una consola, por muy hábil que seas con los mandos, y la verdad es que el iPhone no es la plataforma mas adecuada para los shooters, aunque los chicos de Gameloft se han currado un sistema de control bastante decente.

    De gráficos está muy bien, aunque ese M-16 es un poco amorfo… XD

    Desde luego es el mejor juego de su género en la App Store

  3.   marcovillael dijo

    Buen analisis, aunque no estoy de acuerdo con lo de la historia; La historia no es tan profunda pero si tiene su gracia, sobre todo el giro al final.

    En los gráficos los tiene geniales, sobre todo los explosivos y la sangre al disparar, me gustó mucho.

    Duracion, pues yo duraba 20-30 mins y si me mataban, empezaba con gusto de lo bueno que era.

    De los mejores juegos que eh jugado es este, me enganchó de principio a fin.

  4.   Diego dijo

    Este juego es muy bueno a mi me gusta mucho pero la ultima mision atrapar al jefe de todos Los enemigos al ultimo no entiendo bien el final que paso ?