The Mesh, resolviendo puzzles matemáticos en la aplicación de la semana

The-mesh

Han vuelto ha pasar 10.080 minutos, Apple vuelve a poner una aplicación gratuita durante siete días. En esta ocasión, la aplicación de la semana es The Mesh, un juego que podríamos catalogar de puzzle matemático en el que tendremos que realizar operaciones para conseguir el número que se nos propone. Pero, por simples que parezcan las operaciones, el puzzle también forma parte del juego y cómo y cuándo realicemos las operaciones forman parte fundamental del juego.

The Mesh trata de lo siguiente: tenemos una especie de tablero con celdas hexagonales con un número por el centro. Estas celdas pueden estar ocupadas por un número en su interior y notros tenemos que combinar estas celdas con número para que sumen el número del centro. Por ejemplo, si en el centro hay un dos y tenemos dos unos, poniendo uno encima del otro habremos sumado lo que se nos pide y pasaremos de nivel. Pero la cosa, por suerte, se va complicando cuanto más avanzamos.

The Mesh, jugando con las matemáticas

The-mesh-2

Además del hexágono que nos muestra el número que tenemos que conseguir, hay cinco(por lo menos) tipos de hexágonos mas:

  • Hexágonos de un color y su contrario.
  • Hexágonos de multiplicar/dividir.
  • Hexágono para recuperar celdas.
  • Hexágonos que cambian de número pasado cierto tiempo.
  • Hexágonos sorpresa.

Si juntamos dos hexágonos del mismo color, los números se sumarán. Pero si juntamos dos números con distinto color, los números se restarán. Pero no todo depende de cómo se nos faciliten los números: si tocamos dos veces sobre un hexágono, éste cambiará de color. Además, también aparecen los hexágonos para multiplicar y dividir y, de la misma manear que con lo hexágonos de color, también cambiará de multiplicar a dividir si tocamos sobre él dos veces.

Pero la dificultad no termina ahí, ¿Qué os habíais creído? Si terminamos los hexágonos y la suma no coincide con el número del centro, desaparecerán celdas del tablero, y esto es lo que tenemos que evitar. Cuando ya no queden suficientes, terminaremos la partida. Pero no todo es tan negativo, puesto que también están los hexágonos para recuperar celdas que sólo tendremos que combinar con otros hexágono para que vuelvan a aparecer.

A mi la verdad es que The Mesh me ha gustado. Es un juego de esos simples, sin gráficos espectaculares que nos hacen pasar un rato entretenido sin complicarnos demasiado, lo que nos permitirá jugar una partida en cualquier momento. Yo lo voy a dejar instalado. Vosotros aprovechad que estará gratis una semana para descargarlo y, si luego no os interesa, lo elimináis, pero ya lo tendréis ligado a vuestro ID de Apple para descargarlo si lo queréis en el futuro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.