Tim Cook se burla de su foto borrosa de la Super Bowl en la reunión con los accionistas

tim-cook-risa

En su reunión con los accionistas, Tim Cook habló sobre una foto que se hizo famosa en pocos minutos, pero no para bien. La foto a la que me refiero es a la que el CEO de Apple hizo y compartió en Twitter (ese fue su error) al finalizar la Super Bowl, una imagen que salió muy movida. Poco tardaron los usuarios en empezar a publicar memes sobre la foto, entre los que destacaban los que incluían la frase «Shot on iPhone 6s» en alusión a la campaña publicitaria de los de Cupertino.

Cook dijo a los accionistas que quizá algún día será capaz de tomar fotos tan bien como los que hicieron las que han visto como usaban sus fotos en pantallas gigantes. Pero el problema aquí es que, personalmente, no creo que sea algo con lo que deba bromear el CEO de Apple, si no que debería tomarse muy en serio y hacer algo para que uno de los mejores Smartphones del mercado no saquen fotos tan malas como la que él tomó.

Tim Cook debería tomarse más en serio las carencias del iPhone

foto-tim-cook-borrosa-super-bowl

Como usuario de iPhone desde hace tiempo y habiendo probado otros dispositivos, en este punto hay que hablar de por qué le pasó eso al CEO de Apple en la Super Bowl. El iPhone tiene una cámara muy versátil, eso es bien sabido, pero tiene el mismo fallo que tienen todos los móviles: el problema es que, si hacemos una foto y no tenemos seleccionado el flash (o en el modo automático no va a usarlo), la imagen se hace justo en el momento en el que apretamos uno de los botones, bien sea el botón de subir el volumen o tocando la pantalla. Siendo así, si no tenemos buen pulso, puede pasarnos como a Cook. Pero ¿qué habría pasado si el CEO de Apple hubiera decidido hacer la foto con flash? Haced la prueba. Si hacemos una foto con flash, el iPhone corrige mucho más y hace la foto sólo cuando detecta que el enfoque es el correcto.

Parece una tontería, pero no lo es. La cámara de vídeo tiene estabilizador óptico de imagen, pero no la de fotos. Aunque no era tan automático, algunos Nokia tenían el botón de hacer fotos con dos presiones, una para enfocar y la otra para tomar la foto. Si Apple añadiera, por lo menos, la misma corrección que hace el iPhone al hacer una foto con flash para cuando la vamos a hacer sin flash, Tim Cook no habría hecho el ridículo a nivel mundial en la pasada Super Bowl. O, si no fuera posible, deberían haber añadido un estabilizador.

Así que, Tim, aunque me gustan los dispositivos que crea tu equipo, menos reír y más solucionar problemas. Espero que aprendas la lección y el iPhone 7 (o iOS 10) no arrastre este problema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gustavo dijo

    ¿Y la foto de la que habla el artículo? Creo que es lo indispensable aquí y no la opinión del redactor. Cada día este blog va a peor, llevo años leyéndolo y su calidad ha bajado de una forma impresionante, tanto en calidad de artículos como en la de su contenido. Una pena.

  2.   aaaaalex0180 dijo

    Se me hace demasiado extremista el artículo… Por un lado, si, jajaja. Tim Cook se burló de si mismo por »no saber tomar fotos» y blablabla… Pero eso es justamente lo más correcto; si simplemente hubiera borrado la foto en silencio como si nunca hubiera existido, hubieran habido muuuchos más problemas.
    Y por otro lado; todavía ningún teléfono es perfecto para las fotos… Pero marcar esto como una desgracia y todo eso, me parece un poco tonto… De hecho como le salió de movida au foto, no tiene que ver con el enfoque; de hecho está enfocada; el problema ahí fue que se estaba adaptando la velocidad vs ISO para tomar una foto correcta; además de que tanto el 6+ y el 6S+ tienen estabilizador óptico para fotografías (y solo el último lo utiliza en videos también).

    Personal: me hubiera gustado más leer sobre como reaccionaron los accionistas ante la risa de Tim, etc. que quejas para que el iPhone enfoque como si siempre tuviera activo el flas

    1.    Pablo Aparicio dijo

      A mi también, pero esa información no trascendió a los medios.

      Un saludo.

      1.    Fotógrafo dijo

        Desde luego.. El que se ha retratado y bien es el redactor de la noticia.. Desde cuando es el teléfono o la cámara la que saca las fotos???
        Una buena foto depende más de un buen fotógrafo que de la cámara y todo lo que dices no hace más que demostrar que no tienes mucha idea de lo que hablas. Sin acritud

        1.    Pablo Aparicio dijo

          Justamente porque no sé de fotografía me gusta la cámara del iPhone, pero podría gustarme más si sacara mejor las fotos sin luz. No recuerdo haber tenido problemas parecido con un Nokia de 3MP y otro de 5MP en 5 años. Una de dos: o Nokia hizo un buen trabajo o Apple lo está haciendo mal. En los dos casos, Apple debería hacer más.

          Un saludo.

  3.   I V  N (@ivancg95) dijo

    Deberian aprovechar el 3D Touch para enfocar las fotos. Con una presion ligera enfoca y al apretar mas fuerte saca la foto. El modo rafaga se puede añadir como otro modo de camara junto a panoramica, camara lenta,…

  4.   Pobretolo dijo

    Pues el problema no es precisamente del iPhone, es del fotógrafo. La solución que ofreces, por cierto, es un ejemplo de lo que NO se debe hacer. El iPhone (como cualquier cámara), hará una medición de la composición y aplicará una reducción a la exposición para equilibrar el flashazo, de modo que la foto será más oscura y, en caso de querer fotografiar edificios o similares, inútil.
    Si no tienes buen pulso, o pretendes hacer esa foto mientras trotas por el campo (a juzgar por como está movida, diría que eso es lo que pasó), ya puedes tener un iPhone o la mejor réflex del mercado, que no vas a hacer una foto aceptable.
    Respecto a lo que comentas de Nokia, Nokia no hizo un buen trabajo, más allá de que si, tuvo cámaras buenas, son cámaras de la época, con poca definición, no se pueden comparar a las cámaras y pantallas actuales. Cualquier foto tomada con una cámara de un móvil de hace unos años, aún en la mejor de las condiciones, presentará mucha menos nitidez que una foto mala de un teléfono actual, bien sea el 6S, un galaxy o uno de los últimos Lumia que, esos si, tienen una cámara espectacular.

    TLDR: NO TOMÉIS FOTOS CON FLASH SI EL SUJETO A FOTOGRAFIAR NO ESTÁ A UN MÁXIMO DE 4-5 METROS, Tim Cook no es fotógrafo, y la gente tiene mucho tiempo libre.

    1.    Pobretolo dijo

      Y vaya, como la cosa ha quedado un poco agresiva (y parece un comentario un poco cuñado), diré que soy fotógrafo, y que si queréis, ya que has dicho que no sabes de fotografía, estoy dispuesto a escribir una pequeña guía de cómo tomar fotos con el iPhone de forma óptima para no «timcookizar» tus fotografías.

      1.    Pablo Aparicio dijo

        Hola, Pobretolo. Sinceramente, no ha quedado mal como crees 😉 De hecho, me comentas lo mismo que me dijo un compañero, pero por eso hablo de los Nokia. Ahora mismo no tengo uno delante y lo más probable es que tengas razón y las imágenes no se vieran tan bien como las de ahora. Pero el caso es que, por decirlo de alguna manera, no se notaba tanta diferencia, no se si me entiendes. Si aquellos móviles hacían fotos de calidad 4 y mis manos bajaban algunas a 3, la diferencia es de un 25%. Si en el iPhone te hacen fotos de 8 (en cuanto a móviles) y luego te (me) baja a 5 o 4, la diferencia es de la mitad.

        Otro ejemplo de lo que comento es lo que hace la aplicación ProCam (lo acabo de volver a probar): cuando le doy al botón, me tarda más en hacer la foto, pero me la hace mejor que la cámara de stock. ¿Cómo es eso posible? Según lo que me dices, la imagen que hace ProCam será de peor calidad que la que hace el iPhone cámara nativa, ¿no? ProCam también tiene una opción que detecta cuándo tengo la mano fija, por lo que si me pilla con un pulso para robar panderetas, no la hace hasta que no me muevo.

        Un saludo.

        1.    Pobretolo dijo

          El caso de la ProCam es un ejemplo de filosofía de producto. Me explico, Apple prima la instantánea, «el momento», en lugar de hacer esperar mediante software a las condiciones más óptimas. Lo de ProCam es algo que hacían mucho las compactas pre-smartphones y, si bien es útil y tiene su público, tiene sus contras. Por ejemplo, si estás intentando capturar una fotografía del momento en que un jugador lanza un penalti, tu hijo salta de un columpio, o escenas similares, y la aplicación decide esperar a que la cámara esté 100% estable y adapte a la perfección la medición, perderás ese instante; en cambio, la app de Apple, que también aplica cierto retardo mientras se adapta a las condiciones, dispara en cuanto el hardware se lo permite, lo que siempre te acercará en mayor medida a ese instante que buscas.
          Voy a recurrir a un ejemplo propio, espero que el enlace funcione.
          Esta foto (https://www.instagram.com/p/-etytHgy09/?taken-by=pobretolo) no podría haberla hecho con ProCam, puesto que fue ver la escena, sacar el móvil del bolsillo y disparar desde el slider del desbloqueo, con el tiempo justo para afirmar el pulso y hacer la foto. No está 100% nítida, pero la foto existe gracias a esa velocidad.

          1.    Pablo Aparicio dijo

            Entiendo.

            Hace tiempo hablaba con un amigo de que la cámara por defecto tiene pocas opciones. A mí me gusta cómo va en la mayoría de casos y si el precio a pagar es la versatilidad para dummies como yo en la fotografía, igual lo mejor es dejar las cosas como están. Adema habiendo aplicaciones…

            Un saludo.

  5.   Zenit dijo

    Vaya, esto quedó muy «yihadista» en tal extremismo de pegarle a Cook por una mala foto al no usar flash xD es decir, pudo hacer otra y san se acabó, pero aparte de tomarse esto sin una brutal seriedad (sólo es un teléfono, no la vida), hay que sacarse el ego appleístico y verlo como una anécdota. Ridículo para nada hizo, o la empresa ya no era todo lo valiosa que es.