Un tribunal alemán falla contra Apple por el uso indebido de patentes de streaming

opentv

Parece que el equipo de abogados de Apple que gestiona el temas de las demandas de patentes no está siendo tan efectivo como hasta ahora. Hace unas semanas los de Cupertino perdieron una demanda contra VirnetX por el uso una relacionada con la seguridad den las comunicaciones en redes privadas tanto en FaceTime como en iMessage, sentenciando a Apple a pagar casi 600 millones de dólares. Según informa Reuters, ayer por la noche un tribunal alemán fallo en contra de Apple por el uso de patentes relacionadas con el vídeo en streaming, patentes que se encuentran registradas a nombre de OpenTV.

La primera demanda que recibió Apple respecto al uso de patentes relacionadas con el vídeo en streaming es de 2014, en la que OpenTv alegada que esa tecnología patentada a su nombre estaba siendo utilizada en iOS, OS X, iAds, el Apple TV, la App Store y iTunes. Los detalles específicos con la posible multa que le ha podido caer a Apple no se han filtrado. Lo que si sabemos es que el tribunal de Düsseldorf afirma que los dispositivos vendidos por Apple no pueden utilizar el software utilizado para realizar streaming ya que se encuentra patentado nombre de OpenTV.

Rápidamente Apple ha afirmado que apelará la decisión del tribunal, a pesar de que en la sentencia el juez encargado de llevar el caso afirmó que la demanda de OpenTV se había demostrado y argumentado sin generar ningún tipo de dudas. Pero este no es el único juicio al que se están enfrentando Apple y OpenTV, sino que además tienen otro juicio pendiente en Estados Unidos. La demanda se centra en las mismas patentes utilizadas por Apple de forma ilícita, sin pasar por caja.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.