Muchos no os lo creeréis pero Snapchat lleva entre nosotros desde el año 2011, ese año fue el año del lanzamiento oficial de la aplicación de la que todo el mundo habla. Y es que nadie pensaba que en el 2016 iba a calar tanto el tema de los microvídeos efímeros, entendiéndolos como videos autodestructivos que muestran un momento concreto de nuestra vida.
Tal ha sido la importancia que está generando Snapchat que son muchas las marcas que están utilizando esta red social para hacer publicidad de sus productos, y esto es algo que no gusta nada a sus principales competidores. Por que si hay una Red Social por excelencia es Facebook, ellos se autodenominan La Red Social y no puede ser que algo que se basa solo en vídeos lo esté petando… Facebook ya no es cool dijo el propio Zuckerlberg en el año 2013 y por eso poco a poco intentan renovarse. Primero Instagram, la principal red social de fotografía, este mismo año las Historias (o Stories) de Instagram que vienen a ser un Snapchat en Instagram. Ahora, Facebook lanza Lifestage para que los adolescentes dejen Snapchat y se pasen a Facebook….
Y lo de adolescentes es al pie de la letra, si tenéis más de 21 años ya no podréis formar parte de esta nueva comunidad de Facebook. Facebook Lifestage es una app que transforma nuestro muro en un aluvión de vídeos en los que podremos añadir un sin fin de stickers al más puro estilo Snapchat. Es decir, es un Snapchat dentro de Facebook restringido para menores de 21 años.
Facebook Lifestage es una app completamente gratuita para nuestros iDevices, eso sí, de momento solo está disponible en Estados Unidos aunque se prevé que se lance progresivamente en otros países, además de lanzar la app de Facebook Lifestage para Android. Veremos en que queda todo este culebrón, de momento las Stories de Instagram parece que les está funcionando bastante bien…
Sé el primero en comentar