Apple ha anunciado que el Apple TV de primera generación dejará de tener soporte para acceder a la iTunes Store. Esta medida se hace efectiva debido a unas actualizaciones de seguridad que no podrá recibir el Apple TV original.
La medida tendrá efecto el 25 de mayo de 2018. Los usuarios del Apple TV de primera generación, a partir de esa fecha, no podrán descargar contenido de la iTunes Store. Ni volver a descargarlo, si ya lo habían descargado alguna vez.
Para Apple, el Apple TV de primera generación es un dispositivo obsoleto. Recordemos que es un producto que se presentó hace más de una década (en enero de 2007), y que fue calificado como obsoleto hace dos años.
Si todavía eres usuario de un Apple TV original, la única medida para evitar esto es comprar uno nuevo. El Apple TV de segunda generación y posteriores no se ven afectados.
El Apple TV ha mejorado mucho desde esa primera generación que dependía tanto de iTunes y que estaba enfocada en almacenar nuestro contenido. A día de hoy, el Apple TV 4K tiene menos almacenamiento (32 Gb. o 64 Gb.) de lo que tenía el Apple TV original (40 Gb. o 160 Gb.), algo que deja clara la filosogía “streaming” del Apple TV. Lo que es seguro, es que cualquier usuario del Apple TV de primera generación notará un cambio tremendo si se compra un Apple TV de última generación.
Esta misma actualización de seguridad deja también fuera a los equipos que usen Windows XP o Vista. Ambos sistemas operativos han dejado de recibir soporte por parte de Microsoft y Apple considera que tampoco podrán recibir esta actualización.
Por lo tanto, los PC que usen Windows XP o Vista dejarán de poder acceder a la iTunes Store el 25 de mayo. Si podrán seguir usando versiones antiguas de iTunes limitadas. Aunque Apple recomienda actualizar a versiones posteriores a Windows 7 que si podrán acceder a la iTunes Store.