Desde que Apple presentó el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus hemos asistido a una progresiva implementación de las funciones 3D Touch por parte de las distintas aplicaciones, pero es cierto que donde no hemos visto una gran aceptación de esta tecnología ha sido en los juegos. 3DPT es por tanto una opción interesante para descubrir hasta dónde puede llegar 3D Touch.
Precisión
Si algo nos dejó claro Apple cuando presentó los nuevos iPhones es que la tecnología 3D Touch supone un nuevo cambio a la hora de interactuar con el terminal, especialmente por el grado de precisión que tiene la misma. En lugar de ser una pulsación fuerte o débil como es en el caso del Apple Watch y su Force Touch, con el 3D Touch tenemos acceso a muchísimos niveles de presión que abren un sinfín de posibilidades a los desarrolladores.
El funcionamiento del juego es simple: debemos ejercer la presión correcta sobre el círculo, siempre teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la presión mayor será la fuerza a realizar y mantener. Es por ello que a la hora de tener éxito jugando a 3DPT debemos ser muy cuidadosos y especialmente hábiles manteniendo la presión, puesto que perder el punto de presión nos llevará tarde o temprano a finalizar la partida.
Dificultad
Si te gustan los juegos fáciles es complicado que te entretenga 3DPT, pero si en cambio te encantan los juegos complejos estilo Flappy Bird, lo vas a disfrutar. La dificultad es progresiva y se limita a algo tan simple como reducir el tiempo que tenemos para completar el círculo, por lo que al principio tendremos la sensación de ir algo sobrados pero cuando vamos avanzando la cosa se vuelve frenética.
El juego es por tanto adictivo, muy sencillo y especialmente interesante para ratos cortos en los que queremos entretenernos de forma rápida. No tiene coste su descarga, aunque ofrece una compra integrada si queremos eliminar la publicidad.
Como reflexión final sobre 3D Touch es interesante darse cuenta de que quizás se está utilizando menos de lo esperado, pero no es menos cierto que supone un movimiento totalmente nuevo para los usuarios y que lleva un tiempo acostumbrarse a ello. Apple también irá poco a poco implementando mejoras en el software, así como los desarrolladores encontrarán formas increíbles de aplicar la tecnología a las apps y juegos que utilizamos día a día. Es más cuestión de tiempo, y 3DPT nos puede hacer ver que en los juegos también tiene cabida.
mas de uno se va a cargar la pantalla de su iphone