La compañía de Cupertino advierte de nuevo a los desarrolladores de aplicaciones para el Apple Watch que su kit de desarrollo de software, el SDK, dejará de aceptar actualizaciones para aplicaciones de watchOS 1, a partir del 1 de abril del año que viene. Esta no es una primera advertencia a los desarrolladores puesto que el pasado mes de junio ya recibieron un primer aviso para que empezaran a adaptar sus aplicaciones a watchOS 4 y los nuevos Apple Watch Series 3.
De esta forma se mejora el rendimiento de todas las aplicaciones que aprovechará las mejoras en las últimas versiones del reloj de Apple como la conductividad Bluetooth, la navegación mediante el GPS, el audio y todas las novedades implementadas.
En junio del 2016 ya se empezó a forzar a los desarrolladores en el uso del SDK de watchOS 2 y ahora se anuncia para los cambios en las aplicaciones más veteranas. En cualquier caso todas aquellas aplicaciones que no sean retocadas desde ahora hasta el 1 de abril de 2018 con el nuevo SDK, ya no se podrán actualizar.
Sin duda esta es una maniobra común en el software de cualquier compañía y que los desarrolladores deben adaptarse cuanto antes, en este caso desde las segunda versión del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 2, ya implementaba una serie de mejoras importantes en el rendimiento y sobretodo en la rapidez. Poco a poco estas aplicaciones se van mejorando y adaptando a las novedades de hardware que implementa Apple en sus wearables y es que no hay color entre el uso del Apple Watch de primera generación y los más actuales Series 3.
Sé el primero en comentar