Los usuarios de iPhone 6 o iPhone 6 Plus echaban de menos que los responsables de Facebook se acordaran de su existencia. No en vano, hace ya casi un mes de la fecha de lanzamiento de los nuevos modelos del smartphone de Apple y aún no habían sacado nueva versión de la aplicación de Facebook para iOS.
Si bien el resto de redes sociales se apresuraron a publicar una actualización con soporte para estos terminales, la compañía de Mark Zuckerberg se ha tomado su tiempo y no ha sido hasta ahora cuando ha hecho pública la suya. Se ha publicado la versión 16.0, sin embargo no se especifica qué cambios se han llevado a cabo en esta actualización o qué mejoras contiene, tan sólo han hecho público que se ha optimizado para el uso con iPhone 6 y 6 Plus.
Son grandes noticias para los usuarios de esta red social que encontraban dificultades para acceder desde los nuevos teléfonos móviles de la manzanita. Al tener una mayor pantalla, esta no se aprovechaba al máximo, ni se visualizaba correctamente la aplicación. Las molestias aparecidas debido a esta incompatibilidad no pasan del hecho de que se mostraran bandas negras alrededor del contenido debido a la diferencia de tamaño de la pantalla para la que estaba programada la aplicación y la que en realidad tiene el dispositivo.
Stickers en comentarios
Asimismo, en esta nueva versión de la aplicación de Facebook se puede comprobar como otra de las novedades que trae es la posibilidad de incluir “Stickers” en los comentarios de los muros, en los estados y en los textos de fotografías.
Como hemos comentado, no se sabe nada a ciencia cierta sobre qué mejoras trae la actualización. Las que nos depare, tendrán que ser descubiertas por nosotros mismos utilizándola, si bien, más allá del uso de “Stickers”, no parece que este nuevo lanzamiento venga acompañado por nada más reseñable que la adaptación a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.