Hace un tiempo que no hablamos de la cuota de iOS 9 en los dispositivos compatibles, ya que desde hace un tiempo, el porcentaje de adopción no ha subido lo más mínimo. Parte de la culpa o el problema es que muchos son los usuarios que han seguido sin querer actualizar debido a los problemas de rendimiento que iOS 9 ha ocasionado en algunos dispositivos como el iPad 2 y el iPhone 4s. Aunque las últimas versiones se ha mejorado el funcionamiento, aunque la verdad es que con iOS 8 el funcionamiento es algo más fluido. Precisamente estos dispositivos se han quedado fuera de la actualización de iOS 10.
Todo parce indicar que la cifra de adopción de iOS 9 se quedará en el porcentaje actual de adopción, 86% según las últimas cifras que Apple ha colgado en su portal para desarrolladores. Este porcentaje es algo superior que ha subido tan solo un 2% desde el mes de abril, permitirá que iOS 9, supere nuevamente a la versión anterior, iOS 8. Para poder obtener los datos de adopción, Apple se basa en las visitas que hacen los usuarios a la App Store, en los que analiza la versión exacta de software al igual que el modelo del dispositivo, información esta última, que podría publicar junto con los detalles del porcentaje de iOS 9, al menos para saciar la curiosidad de muchos usuarios.
En el momento del lanzamiento de iOS 9, la versión anterior, iOS 8, se encontraba en el 85% de los dispositivos compatibles. A partir de esa fecha, ya no hemos vuelto a saber si la cuota de adopción de esta versión de iOS ha ido creciendo o si bien únicamente se han mantenido en el mismo porcentaje. Aún así estos porcentajes con muchísimo más altos en comparación con Android y su última versión MarshMallow que se encuentra en el 13% de los dispositivos existentes actualmente en el mercado.