Llevamos mucho tiempo diciendo que los videojuegos para dispositivos móviles se están acercando a los de las videoconsolas cada vez más, pero aún eran mucho los escépticos que pensaban que la jugabilidad nunca será la misma en un iPhone que en una videoconsola convencional. sin embargo las cosas han cambiado con el nuevo Apple TV, sus mandos compatibles y con juegos como Afterpulse que demuestran que los juegos de videoconsola son ya una realidad en el dispositivo de Apple, tanto por gráficos como por jugabilidad. Y encima es gratuito… ¿Se puede pedir más?
Antes de mostraros el trailer de este excepcional juego es importante señalar algo que para cualquiera que desee jugar de verdad con el nuevo Apple TV debe quedar muy claro: necesitas un mando de control MFi como el Steelseries Nimbus, prácticamente el único que ahora mismo merece la pena adquirir. Jugar con un Siri Remote se hace casi imposible en este tipo de juegos, tal y como ocurría con Modern Combat 5, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores por adaptar los controles al mando de control del Apple TV.
Ahora sí: estamos sentados en nuestro sofá con nuestro mando en las manos y Afterpulse delante. Si no fuera porque el dispositivo que tenemos conectado a nuestro televisor es un pequeño cuadrado negro y no una gran videoconsola sería realmente complicado darse cuenta. Los gráficos, la fluidez y el realismo del videojuego son realmente asombrosos. El trabajo de los desarrolladores en este «shooter» que ha sido hecho a medida para la tecnología «Metal» de Apple es excepcional, y se nota desde el primer minuto en el que juegas a él.
¿De qué trata el juego? Realmente es lo menos importante: disparar y disparar. Poco más salvo algo de estrategia para que no te maten a ti primero. Lo importante de Afterpulse no es el argumento, ni las 35 armas disponibles, ni la personalización de tu personaje. Tampoco el modo online multijugador en el que 8 jugadores se enfrentan entre ellos para ver quién mata a quién. Eso es lo de menos, y lo veréis en cuanto lo probéis. Afterpulse está disponible para cualquier dispositivo iOS compatible (iPhone 5s en adelante, iPad Mini Retina en adelante e iPad Air en adelante) y además es gratuito.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Un comentario, deja el tuyo
Los gráficos nos los veo para nada arriba de un PS3, menos de lo que actualmente es una «gran consola».