Ahora Apple sí que aconseja el uso de toallitas desinfectantes en sus dispositivos

Toallitas desinfectantes

El lunes tenía cita en el Genius Bar de la Apple Store de la Maquinista (Barcelona) para cambiarle la batería al iPhone de mi padre. Oscar, el amable técnico que me atendió (desde aquí le mando un saludo), lo primero que hizo fue extender una gamuza sobre la mesa y me dijo «pon el iPhone aquí encima, por favor».

Acto seguido lo roció con alcohol y lo limpió cuidadosamente con una toallita desechable antes de tocarlo. Mientras lo hacía, le pregunté si era por el Coronavirus y me dijo que sí. «Tampoco te he dado la mano cuando has llegado por lo mismo» añadió. En otras circunstancias quizás me hubiera molestado, pero en estos momentos es comprensible y casi necesario, por ambas partes.

Con la propagación actual del Covid-19 todas las precauciones son pocas. Nunca te has lavado las manos tanto como hasta ahora, y es un buen momento para desinfectar tu teclado y los dispositivos electrónicos que usas (o usan) a diario.

Apple es consciente del momento en que vivimos, y si antes no recomendaba usar toallitas desinfectantes en sus dispositivos, ahora a cambiado de parecer y nos dice que es una buena medida de prevención de contagios. Donde dije digo, digo Diego.

Se ha demostrado que el Coronavirus puede permanecer vivo en superficies inanimadas como plástico, vidrio y aluminio durante un máximo de nueve días. Así que la compañía, siempre reacia a usar productos químicos para la limpieza de sus dispositivos, ha cambiado de parecer.

Nuevas directrices para la limpieza de dispositivos Apple

La página de soporte de limpieza de Apple ofrece unas pautas específicas para cada dispositivo. Durante años, los de Cupertino desaconsejaban el uso de productos de limpieza y toallitas desinfectantes, argumentando que podrían ser abrasivos y dañar el recubrimiento protector antihuellas y manchas.

Ahora Apple recomienda el uso de desinfectantes. Para ello sugiere el uso de una toallita de alcohol isopropílico al 70 por ciento o una toallita desinfectante Clorox para limpiar suavemente las superficies duras.

No recomienda el uso de lejía y que se evite la humedad en cualquier orificio del dispositivo. También queda prohibido sumergir el dispositivo en un líquido para su limpieza.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.