Ahora tienes 14 días para devolver los juegos y aplicaciones de la App Store

App Store

Apple ha actualizado los términos y condiciones del contenido que se vende en la iTunes Store de los países Europeos, adaptándose a las leyes de protección para los consumidores entre las cuales podemos ver que, a partir de ahora, se establece una ventana de 14 días para poder devolver el contenido descargado y obtener un reembolso, sin importar que sean aplicaciones, juegos, música, etc.

Si nos paramos a leer los términos y condiciones de iTunes en España, podemos leer la siguiente cláusula:

Derecho de cancelación: Si elige cancelar su pedido, puede hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno, a excepción de los Regalos de iTunes, que no pueden reembolsarse tras haber canjeado el código.

Para cancelar su pedido, debe informarnos de su decisión. Para asegurar el procesado inmediato, le recomendamos que utilice Señalar un problema para cancelar todos los artículos, a excepción de iTunes Match, excepto si se ha comprado de un tercero o ya se ha canjeado, los Regalos de iTunes y las Asignaciones mensuales, que pueden cancelarse poniéndose en contacto con el Soporte de iTunes. También tiene el derecho de informarnos mediante el modelo de formulario de cancelación que hay a continuación o con cualquier otra declaración clara. Si usa Señalar un problema, le transmitiremos un acuse de recibo de su cancelación sin demora.

Para cumplir con la fecha límite de cancelación, debe enviar su comunicado de cancelación antes de que se supere el período de 14 días.

Efectos de la cancelación: Le efectuaremos un reembolso en los 14 días posteriores al día de recepción de su aviso de cancelación. Utilizaremos la misma forma de pago usada para la transacción; no se le cobrará ningún cargo por el reembolso.

Excepción al derecho de cancelación: No puede cancelar su pedido de provisión de contenido digital si la entrega ha empezado tras su pedido y reconocimiento de la pérdida de su derecho de cancelación.

Por una parte, esta medida me parece perfecta para evitar engaños. Sí, en la App Store hay aplicaciones que tratan de engañar al usuario con descripciones e imágenes que luego poco o nada tienen que ver con la aplicación real. En estos casos, esta medida me parece perfecta.

El problema es que ya sabemos la picaresca de muchos y teniendo en cuenta que algunos juegos se pueden pasar en cuestión de horas, no será extraño ver cómo la gente los compra para devolverlos una vez disfrutados. Tenemos que ser conscientes de que esta medida es para protegernos como usuarios, no para aprovecharnos del trabajo de los desarrolladores ya que no me cansaré de decirlo.

El iPhone es el móvil que nos gusta a todos gracias a la App Store y de una forma u otra, los desarrolladores tienen que ver recompensa a su trabajo, más aún si está bien hecho.


Te interesa:
¿Descargas lentas en la App Store? Revisa tus ajustes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      tamayosky14 dijo

    exelente medida dado que hay muchas app que no son lo que parecen y asi los desarroladres se animaran a actualizar las app y mejorarlas para que el cliente este a gusto

      il signorino dijo

    En realidad esto consiste en ponerse al día por parte de Apple, no es nada que pueda atribuirse a su «generosidad». En España por lo menos existe desde hace tiempo un periodo de 14 días para poder tirar atrás cualquier contrato de compra,como indica el propio artículo.

      Javi dijo

    Y, ¿cómo se efectua la devolución?