Según el uso que hagamos del correo electrónico, puede que la aplicación Mail no nos sirva en absoluto o puede que si. Todo depende de si las funciones que Apple va añadiendo año tras año nos motivan lo suficiente para seguir utilizándolo o bien optar por uno de los excelentes clientes de correo que podemos encontrar en la App Store como Outlook o Spark.
AirMail, el gestor de correo que podemos encontrar en su segunda versión en la Mac App Store, acaba de lanzar una versión compatible con el iPhone únicamente. La aplicación no es universal porque según afirman los desarrolladores, no quieren que AirMail para el iPad sea una versión más grande de la versión para smartphone.
Vamos, que quiere cobrar por la versión para iPhone y la versión para iPad, de lo contrario no acabo de entenderlo. Por que claro, esta aplicación, al contrario de Outlook y Spark no es gratuita. La podemos encontrar en la App Store por 4,99 euros. Precisamente barata no es y eso que nos permite hacer funciones del otro mundo que no pudiéramos hacer con otras aplicaciones.
Muchos usuarios aseguran que AirMail es uno de los mejores gestores de correo disponibles actualmente para OS X, en eso si que estoy de acuerdo, ya que Mail sigue siendo una aplicación bastante simple y muy limitada a consultar el correo y borrarlo sino tenemos la necesidad de responder frecuentemente los emails que recibamos.
Características de AirMail para iOS
Airmail para iOS nos ofrece opciones compatibles con la tecnología 3D Touch, incluyendo Peek & Poop, es compatible con Gmail, Exchange, Outlook, Yahoo, POP3, IMAP…, compatible con el Apple Watch, nos permite personalizar los gestos al desplazar los correos, es compatible con la vista en horizontal, buzón de correo unificado, sincronización a través de iCloud con la versión para OS X, añadir y eliminar etiquetas, añadir documentos adjuntos de Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box.com y Dropler, es compatible con un gran número de aplicaciones a la hora de compartir información como Todoist, Wunderlist, Fantastical 2, Evernote, Task, 1Writer, Pocket… Practiamente lo mismo que encontramos en las aplicaciones que he mencionado en este artículo como Outlook y Spark, pero a diferencia de AirMail, estas si que son gratuitas.
Para gustos los colores pero outlook me cumple de sobra y es gratuito. Para mi insuperable.
Un saludo.