Oficialmente la API de Apple y Google está en manos de todos los gobiernos de todo mundo para que la utilicen sin problemas cuando ellos quieran, pero los problemas parece que llegan por otros sitios por lo que al final estas aplicaciones que ayudarían de forma inmediata al control de la pandemia está demorando demasiado su llegada. En este sentido Alemania acaba de anunciar oficialmente que esta semana tiene previsto lanzar su aplicación con la herramienta en la que trabajaron de forma conjunta estas dos grandes empresas de tecnología.
La privacidad en boca de todos
Cuando hablamos de privacidad tenemos que tener claro que esto es ya algo escaso en el mundo digital, es cierto que hay que intentar preservarla como sea pero es cada vez más complicado. En este sentido las quejas de la API creada por estas dos grandes compañías fueron directamente relacionadas a este tema, la privacidad. Pasan las semanas y las entidades, gobiernos, empresas, usuarios y demás están cada vez más convencidos que el seguimiento de los datos personales debe ser tratado de forma local y no centralizados, así que finalmente los gobiernos empiezan a creer en esta opción de Apple y Google.
En Alemania ya es oficial y el propio Ministro de Salud del país, Jens Spahn, confirmaba en la emisora alemana ARD que esta misma semana todas aquellas personas que quieran van a poder instalar su aplicación para controlar un poco más la pandemia de COVID-19. Eso sí, han tenido algunos problemas con conectividad entre los dispositivos conectados mediante Bluetooth pero al final podrán instalarla todos los que quieran hacerlo. Esperamos que pronto otros países (incluido el nuestro) se pongan las pilas con esta aplicación y se lance finalmente.
Sé el primero en comentar