Durante la conferencia de resultados que la compañía con sede en Cupertino celebró ayer, Apple ofreció, como suele ser habitual, informaciones diversas de temas no relacionados con las ventas. Por un lado, afirmó que el número de usuarios que hacen uso del programa de betas de Apple, tanto públicos como desarrolladores asciende hasta los 4 millones.
Tim Cook aprovechó el evento para anunciar cual será el país donde próximamente los clientes de la compañía podrán hacer uso de Apple Pay: Alemania. Alemania era uno de los grandes países europeos que a día de hoy todavía no tenían la opción de hacer uso de Apple Pay, ya que al parecer los bancos del país han puesto un gran número de pegas al respecto durante los últimos años.
Cook afirmó que Apple Pay llegará a este país europeo antes de acabar el año, por lo que los clientes de la compañía podrán realizar sus compras navideñas a través de su iPhone, Apple Watch o iPad. Una vez Apple ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Apple Pay en el país, dentro de poco, comenzarán a filtrarse cuales serán los primeros bancos que darán soporte a esta tecnología de pagos inalámbrica de la compañía con sede en Cupertino.
A día de hoy, los países donde Apple Pay se encuentra disponible son: Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Guirney, Italia, Japón, Jersey, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, San Marino, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Ciudad del Vaticano.
Además, en los EE.UU., Apple Pay se extenderá a las tiendas 7-11 y CVS de todo el país. CVS eliminó específicamente el soporte para Apple Pay en favor del ya desaparecido servicio de pago CurrentC.
Sé el primero en comentar