Análisis de los auriculares Soundcore Liberty 4: calidad-precio imbatibles

Soundcore sigue poniendo las cosas muy difíciles a los grandes protagonistas de los auriculares «true wireless» como los AirPods Pro o los Sony WF1000XM4 con un producto que nos ofrece más de lo que le podríamos pedir, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

¿Qué le pedimos a unos auriculares True Wireless? Después de varios años con este producto en el mercado, el listón está muy alto, así que debemos ser ambiciosos y vamos a pedirles todo lo que se nos ocurra: cancelación de ruido, modo transparencia, carga inalámbrica, conexión Bluetooth multipunto, gran autonomía, ecualización personalizable, audio espacial con seguimiento de movimientos de cabeza. Hubo un tiempo en el que todo esto sólo nos lo ofrecía los AirPods de Apple, pero ahora hay más competencia y los Soundcore Liberty 4 te lo ofrecen todo, y más aún. Porque a este listado podemos añadir un sensor de frecuencia cardiaca que monitoriza tu ritmo cardiaco durante el ejercicio. ¿Y el precio? Pues como suele ser costumbre lo desvelaremos al final de la review, pero te anticipo que cuestan la mitad que los AirPods Pro 2 de Apple.

Soundcore Liberty 4

Especificaciones

  • Driver φ 9.2mm + φ 6mm Dual Dynamic Driver
  • Sonido Hi-Res
  • Audio Espacial, con modo música y vídeo
  • Codecs  LDAC, AAC, SBC
  • Sensor de frecuencia cardiaca
  • Personalización SoundHearID Sound 2.0
  • Cancelación Activa de ruido (con HearID Technology)
  • Carga rápida 15 minutos = 3 horas
  • Carga mediante USB-C y Carga inalámbrica (Qi)
  • Autonomía 9/28 horas
    • Spatial Audio activo hasta 5/15 horas
    • Cancelación de ruido activa hasta 7/24 horas
    • Conversación 5/15 horas
  • IPX4
  • 6 micrófonos para llamadas
  • Asistente de voz (compatible con Siri)
  • Conexión multipunto (2 dispositivos)
  • Auto Pausa/Play al quitarse/ponerse el auricular
  • Controles táctiles personalizables
  • Aplicación con opciones de personalización
  • Bluetooth 5.3
  • 4 pares de tapones de silicona de varios tamaños

Diseño

Sooundcore ha mantenido su seña de identidad con estos Liberty 4: el estuche de carga cuadrado con tapa deslizante. Es un diseño realmente elegante, y sobre todo diferente de lo que ofrece la mayoría de fabricantes. El acabado mate de los dos colores en los que podemos comprar estos auriculares (blanco y negro) contribuye a esta elegancia, así como el led alargado blanco que indica el proceso de carga del estuche o de los auriculares al introducirlos. Lo de la tapa deslizante es un auténtico vicio, seguro que no eres capaz de tener el estuche en tus manos sin abrir y cerrar la tapa de forma repetida. No se abrirán en tu bolsillo ni en tu mochila, de ninguna manera.

Soundcore Liberty 4

Un pequeño reborde y el logo de Soundcore son lo único que destacan en el estuche por su acabado brillante. Al abrir la tapa el interior sí que es negro piano, todo brillante, y encontramos un casi imperceptible botón para resetear el emparejamiento de los auriculares. Los dos auriculares quedan unidos de forma magnética a sus respectivos huecos dentro del estuche, y cuando abrimos la tapa vemos cómo sus tapones de silicona se iluminan de forma parpadeante. Es sólo un efecto que dura un par de segundos, pero resulta impactante, sobre todo al verlo por primera vez. No hay ningún tipo de iluminación e los auriculares cuando los llevas puestos, no os preocupéis por esto.

El diseño de los auriculares no es demasiado original, optando por el diseño tipo AirPods y con un tamaño muy similar al de los AirPods Pro. Si te has puestos los auriculares de Apple la sensación al llevar estos Liberty 4 es prácticamente idéntica. El diseño in-ear con las almohadillas de silicona encaja perfectamente en el conducto auditivo y aisla parcialmente el ruido exterior. Los auriculares son cómodos, no provocan sensación de cansancio y son perfectos para practicar deporte, no se caen.

Soundcore Liberty 4

Anker ha querido cambiar los controles de estos Liberty 4 y pasar de los controles táctiles a los controles por presión, como los de los AirPods Pro. Para mí es un acierto, quizás porque estoy acostumbrado a esos controles, me resulta mucho más cómodo usar ese tipo de gesto que el del «golpecito». Apenas hay que apretar, básicamente lo que tienes que hacer es tocar con los dos dedos, pero es suficiente como para que un toque accidental no provoque una orden no deseada.

Aplicación

Dispones de una aplicación para iOS y Android con la que configurar estos auriculares, y no es la típica app que está para cumplir el expediente y que no utilizarás. Es realmente una aplicación que aporta mucho valor a los auriculares, y que merece la pena que explores con detenimiento para ver todo lo que te ofrece, porque tu experiencia con tus auriculares va a variar mucho en función de cómo la configures. No sólo puedes personalizar los controles o instalar actualizaciones de firmware, también puedes mejorar tu experiencia al escuchar música o series, con una ecualización personalizada a tu capacidad a unitiva o a tus gustos, tú eliges.

Aplicación Soundcore

Además de la ecualización puedes personalizar la cancelación de ruido, hacer pruebas para ver si las almohadillas utilizadas son adecuadas, elegir entre varios modos de transparencia, o cómo quieres que se comporte el audio espacial, siguiendo tus movimientos de la cabeza o fijo. Dentro de la app también encontrarás una aplicación de «fitness» donde podrás controlar tu frecuencia cardiaca durante tus ejercicios, siempre que tengas tus auriculares puestos, claro. Una lástima que no se integre con la app Salud de iOS, pero todo llegará.

Sonido

El sonido de los auriculares es francamente bueno desde el momento en que los sacas de la caja, sin necesidad de configurar nada. Pero te recomiendo que personalices el sonido porque vas a poder acercarlo mucho lo que para ti es el sonido ideal. Eso sí, siempre que tu sonido ideal incluya unos bajos relevantes, porque estos auriculares no tienen un perfil demasiado equilibrado y se inclinan hacia la parte mas baja de las frecuencias de forma irremediable. No te vayas a pensar que las frecuencias medias y altas se pierden, en absoluto, pero el protagonista es evidente. Yo he optado por personalizar el sonido mediante la función HearID que lo adapta automáticamente a mi capacidad auditiva, y me gusta mucho.

En cuanto al volumen de sonido no va a haber nadie defraudado, porque suenan muy alto y sin distorsiones salvo a un volumen excesivamente alto y para nada recomendable. A igualdad de volumen los AirPods Pro y los Liberty 4 tienen una enorme diferencia a favor de los últimos. Luego tenemos el efecto «Audio Espacial» que me gusta mucho para ver películas o series, no tanto para música. Eso sí, la opción de seguir los movimientos de la cabeza la desactivo siempre. Acostumbrado a los AirPods Pro 2 me alegro mucho de que estos Liberty 4 tengan esta funcionalidad.

Soundcore Liberty 4

La cancelación de ruido es buena, quizás un poco por debajo de la de los AirPods Pro 2, pero bastante buena. Dispones de una cancelación automática que se adapta al ruido ambiental y otra manual que tú puedes fijar. Yo he usado durante estas semanas la automática y siempre ha cumplido bien con su trabajo. El modo Transparencia es diferente, aquí la diferencia con los auriculares de Apple es evidente, a favor de los AirPods Pro 2, pero es que estamos hablando del mejor modo transparencia del mercado así que el listón estaba muy alto. El sonido ambiental en este modo es algo enlatado, y la calidad del audio que escuchabas se ve afectada. Aún así, no está mal y es práctico.

Por último tenemos la calidad de los micrófonos a la hora de realizar llamadas. Por más que la mayoría de fabricantes siempre hablan de nuevas tecnologías y cancelación selectiva de ruidos ajenos a tu voz, la realidad es que nunca encuentro grandes diferencias. El sonido es más que suficiente para una llamada o videollamada, pero no haría ningún tipo de grabación con él.

Autonomía

La duración de la batería es realmente buena. Soundcore asegura que llegan a las 9 horas de autonomía y que el estuche ofrece dos cargas completas más, pero claro, siempre que no uses la reducción de ruido ni el modo transparencia, ni el Audio Espacial. La realidad es que usando los auriculares a mi antojo, con las funciones que en cada momento quería utilizar, la autonomía es superior a las 4 horas sin el más mínimo problema. Y si te quedas sin batería, 15 minutos en la caja te dan para otras 3 horas de autonomía.

Ejercicio y salud

La monitorización del ritmo cardiaco puede resultar útil para quienes no tengan un Apple Watch (o similar), pero para ello tendrás que utilizar la aplicación Soundcore para ello, porque la monitorización no es constante cuando los llevas puestos sino que funciona sólo cuando la app está activa. Lamentablemente no se integra con la app Salud, como antes os señalé, pero esperamos que en futuras actualizaciones esto se corrija. Respecto a la medición del estrés… pues si le hago caso estoy estresado la mayor parte del día, cosa que me sorprende, pero tendré que hacerle caso.

Opinión del editor

Por menos de 150€ estos Soundcore Liberty 4 son sin ninguna duda los mejores auriculares True Wireless que puedes comprar en este momento porque te ofrecen todo lo que puedes pedir, y cumple con buena nota en todas sus facetas. El simple hecho de compararlos con auriculares que cuestan el doble que ellos y que en algunos aspectos igualen o incluso superen sus prestaciones es más que suficiente para justificar su compra. Los puedes comprar en Amazon (enlace) por 149,99€.

Soundcore Liberty 4
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
149,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Calidad de sonido
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Calidad de sonido
  • Calidad de construcción
  • Personalización mediante app
  • Excelente autonomía

Contras

  • Monitor de frecuencia cardiaca y estrés algo anecdóticos


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.