Análisis del iPhone XR el próximo súperventas de Apple

El iPhone XR fue lanzado hace escasos días de forma oficial y no podía faltar en Actualidad iPhone, por eso

Sin duda alguna que el iPhone XR está generando muchísima expectación a la hora de dilucidar si realmente merece la pena ahorrarse los casi 300 euros más que cuesta el iPhone XS, o si por otro lado nos encontramos ante el iPhone «barato» de Apple. Quédate con nosotros y descubre cuáles son las características y puntos destacados del iPhone XR.

Como siempre, nos vamos a dar una vuelta por los puntos más específicos como la pantalla, el sonido, la potencia y cómo no, la polémica cámara de este terminal para que puedas disponer de la máxima información posible a la hora de contemplar su compra. Así pues, pasamos a la acción con este iPhone XR, y te recomendamos que acompañes la lectura con el vídeo que encabeza este post, ya que es nuestro análisis en vivo y en directo del iPhone XR.

Diseño y materiales de construcción el iPhone XR

Apple tenía que diferenciar este iPhone de sus hermanos «mayores», pero no ha tomado la determinación de hacerlos diferentes (o al menos mucho) por delante. Es por ello que para el frontal compuesto por una pantalla de 6,1 pulgadas contamos con un panel que dispone del notch superior donde vamos a encontrar el Face ID. Por su parte, la zona de atrás queda relegada para un diseño casi idéntico al presente en el iPhone 8, cristal y una cámara correctamente alineada con el flash y el micrófono de reducción de ruidos. Pero estas no son las únicas diferencias con el iPhone XS.

  • Dimensiones: 150,9 x 75,7 x 8,3 milímetros
  • Peso: 194 gramos

Para fabricar el iPhone XR, Apple ha considerado emplear el aluminio 7000 que viene empleando en casi todos sus dispositivos, a diferencia del acero pulido que encontramos en el resto de iPhone X. Este material es quizás menos premium, pero indudablemente es más resistente. Para el lateral izquierdo dejamos los botones de volumen y la pestaña de mute, mientras que la derecha cuenta con el botón power alargado, y una bandeja para tarjetas situada en un lugar nunca antes visto y ligeramente más desplazada hacia abajo que nunca. Quizás, el peor punto a nivel de diseño es que no parece que Apple haya querido poner mucho empeño en reducir los marcos laterales de la pantalla, quizás un guiño para recordarnos que no tenemos el iPhone más caro.

Características técnicas: Las entrañas de todo un iPhone XS

Donde sin duda la compañía de Cupertino no ha querido escatimar en absoluto es precisamente en las entrañas del terminal, encontramos el mismo procesador A12 Bionic que montan el iPhone XS y su versión MAX, así como 3 GB de memoria RAM. Por tanto, disponemos de un procesador de 7nm con Neural Engine que sin duda será capaz de mover las aplicaciones más top del mercado sin ningún tipo de esfuerzo, no olvidemos que estamos ante uno de los terminales más potentes del mercado de la telefonía inteligente.

  • Autonomía: Alrededor de 7 horas en pantalla
  • Carga Qi inalámbrica

Lo mismo sucede con la batería, el iPhone XR cuenta con 2.942 mAh de batería que se podrán cargar de forma inalámbrica con estándar Qi, casi llegando a los 3.000 mAh que deberían ser más que suficientes para ofrecer una autonomía decente. No llegamos en cambio al uso que ofrece un iPhone X o un iPhone XS porque en esto el panel LCD retroiluminado que monta tiene mucho que decir, sin embargo, el iPhone XR nos ha ofrecido una autonomía decente, que llega al final del día de forma holgada, pero que va a depender mucho del uso en concreto del usuario, y sobre todo del modo en que consume multimedia y videojuegos.

  • GLONASS
  • Resistencia a salpicaduras IP67
  • Galileo
  • QZSS
  • Bluetooth 5.0
  • WiFi MIMO

A nivel de conectividad Apple tampoco ha querido escatimar, monta el chip NFC que nos permitirá efectuar cualquier tipo de transacción con Apple Pay, así como Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11 ac con tecnología MIMO, capaz de conectarse sin problema a redes WiFi de 5 GHz para ofrecer mejores tasas de rendimiento. Olvidémonos pues una vez más del Jack de auriculares y este tipo de tecnologías que Apple ha decidido desterrar de forma soberana. Este iPhone es prácticamente a nivel de rendimiento todo un iPhone XS con la salvedad de que esta unidad cuenta con 3 GB de memoria RAM. Por su parte, el iPhone XR es un modelo de doble SIM, pero no de forma física, es decir, contamos con una bandeja para nanoSIM y la posibilidad de configurar una eSIM a través de iOS 12.

Cámaras: Una sola cámara, la primera gran diferencia

Este iPhone XR luce una única cámara en la parte trasera, a pesar de que cuenta con un sensor de 12 MP con gran angular y apertura f/1.8, que podríamos decir idéntica a la del modelo más caro, en esta ocasión no vamos a disponer de una segunda cámara con zoom ni sensor de profundidad capaz de ofrecer un modo retrato natural y en teoría no procesado a través de software. Esto no quiere decir que carezcamos de modo retrato, de hecho Apple lo ha incluido y no ha escondido que es iOS quien se encarga de ofrecernos este efecto, sin embargo, en esta ocasión iOS sólo nos permitirá realizar fotografías en modo retrato a personas, nada de objetos ni animales, una limitación que no encontramos en terminales con una única cámara como pudiera ser el Google Pixel 3, imaginamos que Apple corregirá esta situación a lo largo del paso del tiempo a través de actualizaciones. O eso deseamos.

  • Sensor: 12 megapíxeles gran angular f/1.8
  • Grabación máxima: Resolución 4K a 60 FPS
  • Flash True Tone de 4 LEDS

Foto nocturna iPhone XR

La cámara delantera, por su parte, cuenta con la misma tecnología que cualquier otro terminal con Face ID, es decir, sensores True Depth acompañados de un sensor de 7 MP con apertura focal f/2.2 que nos van a permitir realizar fotografías en modo retrato de alta calidad y una grabación en vídeo a resolución 1080p (FullHD), mientras que cuenta con el ya clásico Retina Flash en pantalla para capturar mejores «selfies».

Pantalla y multimedia: Apple apuesta por el LCD otra vez…

Una tecnología casi extinta en esta gama de precios pero en la que Apple ha apostado bastante y no parece querer desprenderse de ella fácilmente. Así es como la compañía de Cupertino parece querer abaratar al máximo el coste del terminal, olvidando al yugo que Samsung le impone con sus pantallas AMOLED. Sea como fuere esta pantalla de 6,1 pulgadas ofrece un aprovechamiento total de alrededor del 79% a través de un panel que han llamado Liquid Retina que viene a ser un LCD IPS con un buen ajuste y retroilumunación. No vamos a poner en entredicho la calidad de los paneles LCD de Apple a estas alturas, pero sí el modo en que los utiliza en terminales que no son precisamente baratos.

  • Resolución: 6,1 pulgadas con 1.792 x 828 píxeles
  • Brillo: 625 nits
  • Densidad: 326 ppp
  • Sonido: Estéreo doble altavoz
  • 3D Touch vía software (eliminación del 3D Touch hardware)

Tenemos una resolución que no alcanza el Full HD y que está siendo soberanamente criticada por prensa especializada y cierto grupo de usuarios, alcanzando un total de 336 píxeles por pulgada. El contraste y la configuración de los colores es sumamente buena, como ya podemos observar en el iPhone 8 de hecho, además contamos con True Tone para ajustarlo a las necesidades de los usuarios, sin embargo, nos sigue costando creer que no apueste por los negros puros y la versatilidad de una pantalla AMOLED. Por su parte, a nivel de audio el iPhone XR es tan sobresaliente como el iPhone XS ya que cuenta con doble altavoz estéreo.

Face ID y sin restricciones gracias a iOS 12

Apple ha apostado por una versión completa del mismo Face ID que monta el iPhone XS, está claro que la compañía de Cupertino ha apostado por popularizar al máximo esta tecnología y no le culpamos. De este modo nos olvidamos no sólo del botón Home sino también del Touch ID. Estaba claro que si Apple quería dar un golpe sobre la mesa con el reconocimiento facial lo tenía que poner al alcance de todos los usuarios como ha hecho con el iPad y el iPhone XR. Pero no es la única sorpresa.

No encontramos ningún tipo de restricción a la hora de utilizar el iPhone «barato» de Apple, ni a nivel de software ni a nivel de hardware, vamos a poder emplear los Animoji, la Realidad Aumentada y cualquier tipo de característica prevista para los terminales más potentes de Apple, y es que este es uno más de ellos.

La opinión del editor

Lo peor

Contras

  • Panel LCD
  • Sin Retrato completo

 

Vamos a empezar con lo que menos nos ha gustado de este terminal, para no dejarnos mal sabor de boca. Contamos con una única cámara que da unos resultados excelentes, pero que incomprensiblemente Apple ha decidido limitar en el aspecto de no tomar fotografías en modo retrato a todo tipo de contenido más allá de personas. 

El otro punto «más negativo» es precisamente el empleo de la tecnología LCD que ya parece casi cosa del pasado cuando has dispuesto a menudo de un iPhone XS, por muy buen resultado que de, sobre todo porque afecta bastante a nivel de autonomía, y esto es impepinable. Por lo demás, entiendo el amplio de los márgenes de pantalla aunque sigo sin entender la extracción del hardware 3D Touch si seguimos empleando un panel LCD.

Lo mejor

Pros

  • Materiales y diseño
  • Potencia
  • Precio

Ahora vamos con lo bueno del terminal, encontramos toda la potencia de procesamiento y rendimiento del chip A12 Bionic, en este aspecto Apple no ha querido que nos falte de nada y es de agradecer. Por su parte la posibilidad de alternar una inmensa gama de colores bastante acertados también es muy interesante, pero no vamos a negar que lo que más llama la atención del terminal es precisamente que cuesta 859€, casi 300€ menos que el siguiente de Apple.

Análisis del iPhone XR el próximo súperventas de Apple
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
859
  • 100%

  • Análisis del iPhone XR el próximo súperventas de Apple
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 93%
  • Durabilidad
    Editor: 98%
  • Acabados
    Editor: 98%
  • Cámara
    Editor: 88%
  • Batería
    Editor: 85%
  • Sonido
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Puedes adquirir el iPhone XR en este enlace desde 859€ en azul, rojo, coral, negro y blanco, así como en sus distintas versiones de 64, 128 y 256 GB. Esperamos que te haya gustado nuestro análisis y que no dudes en compartir el contenido si te ha gustado, así como dejar tus dudas en la caja de comentarios.


Síguenos en Google News

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pablo dijo

    2 pequeños incisos:
    «Apple ha considerado emplear el aluminio 7000 que viene empleando en casi todos sus dispositivos, a diferencia del acero pulido que encontramos en el resto de iPhone X. Este material es quizás menos premium, pero indudablemente es más resistente»
    -Esto es incorrecto. El aluminio serie 7000 es más resistente que el aluminio «normal». Pero no más que el acero.
    Ojo: esto teniendo en cuenta que la definición de resistencia es resistencia «mecánica» (torsión, ruptura..), si es otro tipo de resistencia como a la corrosión entonces cualquier aluminio es más resistente a la corrosión que el acero.

    «el iPhone XR cuenta con 2.942 mAh de batería que se podrán cargar de forma inalámbrica con estándar Qi, casi llegando a los 3.000 mAh que deberían ser más que suficientes para ofrecer una autonomía decente. No llegamos en cambio al uso que ofrece un iPhone X o un iPhone XS porque en esto el panel LCD retroiluminado que monta tiene mucho que decir»

    Al contrario. El iphone XR, al tener un panel LCD retroiluminado, ofrece una autonomía mayor que un iphone X o XS (incluso que el XS max!). Los LCD consumen menos que los OLED a día de hoy. Puedes comprobarlo incluso en las especificaciones de duración de bateria.
    Iphone XS : hasta 12 horas de navegación
    Iphone XR: hasta 15 horas de navegación.

    Un saludo,

    1.    Miguel Hernández dijo

      Hola Pablo,

      1- Es un análisis, por lo que no hablamos de resistencia científica, sino de resistencia al uso, y en este aspecto, el hecho de que el aluminio sea a la vez más ligero y más blando, acompaña a la resistencia a golpes. De los arañazos, a los que el acero pulido no presenta resistencia ninguna, no necesitamos ni hacer mención.

      2- En términos de LCD y OLED estás sumamente equivocado, precisamente el beneficio real de la tecnología OLED no es otra que el bajo consumo de batería. Las horas de navegación en el XR son superiores por muchos factores, el primero que mueve una resolución muchísimo menor (factor más importante), el segundo es que mueve más hardware como 1GB de RAM extra, entre otras cosas.

      Saludos.

  2.   JJ dijo

    “Donde sin duda la compañía de Cupertino no ha querido escatimar en absoluto es precisamente en las entrañas del terminal, encontramos el mismo procesador A12 Bionic que montan el iPhone XS y su versión MAX, así como 3 GB de memoria RAM.”

    Texto ¿pretendidamente? ambiguo. El Xs tiene 4 gigas de ram. Que sí, que probablemente, hoy por hoy y con LCD, el XR no necesite las 4. Pero el texto es ambiguo. Y veremos en el futuro sí escatimar ese giga no pasa factura al XR.

    1.    Miguel Hernández dijo

      No creo que pueda ser pretendidamente ambuiguo cuando se dan los datos concretos de que tiene 3GB de RAM. Creo que el contexto acerca del procesador se entiende bien.

      Saludos!