Un altavoz portátil debería ser lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo a cualquier lugar, pero sin tener que renunciar a una calidad de sonido óptima. Sonos no sólo ha conseguido esto con su nuevo Sonos Roam, sino que además nos ofrece muchas características adicionales que lo colocan por delante de la competencia.
Diseño y especificaciones
Con sólo nombrar la marca Sonos ya podemos hacernos una idea de cómo será el diseño de cualquier producto que lance: minimalista, sobrio, elegante y, sobre todo, perfectamente acabado. Pues exactamente así es este nuevo Sonos Roam, que con sus 168x62x60mm de tamaño, y tan sólo 430gr de peso, es perfecto para llevarlo a cualquier lugar sin apenas notarlo. Está disponible en dos colores: negro y blanco.
Además podemos estar muy tranquilos al colocarlo en cualquier lugar, porque su certificación IP67 lo hace resistente al polvo y al agua, pero no a las salpicaduras de agua, incluso a posibles inmersiones (1 metro durante 30 minutos). No te preocupes por ponerlo al filo de la piscina, porque si alguien lo tira por accidente al agua, sólo tendrás que molestarte en recogerlo y sacarlo.
Dispone de una batería integrada que le da hasta 10 horas de reproducción continua, y hasta 10 días en espera. La recarga de la batería se puede realizar mediante el cable USB-C que trae en la caja, o bien haciendo uso de cualquier cargador Qi convencional que tengas en casa, toda una comodidad ahora que todos tenemos alguno de éstos casi en cada habitación. Sonos vende un cargador opcional magnético que se puede adquirir por separado.
Dispone de conectividad WiFi (doble banda) y Bluetooth, y una vez configurados el altavoz cambiará de una conexión a la otra en función de la disponibilidad. Sal de casa y pasará a conexión Bluetooth automáticamente, vuelve a casa y de nuevo se conectará al WiFi sin que tengas que hacer nada. Es complatible además con AirPlay 2, por lo que podrás usarlo como un altavoz más con tu HomePod o cualquier otro altavoz Sonos, o compatible con el protocolo de Apple.
Escucha música como quieras y de donde quieras
Las posibilidades que ofrece Sonos son siempre enormes a la hora de decidir cómo quieres escuchar la música. ¿Usas Spotify? ¿Apple Music? ¿Amazon Music? Da igual el servicio de música al que estés suscrito, podrás añadirlo a la aplicación Sonos (enlace de descarga). Podrás incluso añadir varias cuentas y mezclar las listas musicales, para controlarlas todas desde la propia app de Sonos. Si lo que quieres es usar la aplicación específica del servicio, podrás hacerlo también, transfiriendo la música mediante la conexión Bluetooth o mediante AirPlay.
Y si lo que quieres es olvidarte de tu iPhone y usar directamente el altavoz, también podrás hacerlo porque es compatible con Alexa y Google Assistant, así que podrás pedirle por voz qué música quieres escuchar, o el podcast último de tu programa favorito. Por supuesto además tienes todas las opciones que ofrecen los asistentes virtuales: control de domótica, noticias, tiempo… Un altavoz inteligente que puedes llevar a cualquier sitio.
Integración con el ecosistema Sonos
Una de las características más propias de Sonos es su ecosistema. Sus altavoces crean una red que puedes ir ampliando poco a poco, con diferentes modelos, que interactúan entre sí a la perfección, creando equipos de cine en casa espectaculares, altavoces multiroom que suenan perfectamente sincronizados en todos los lugares de casa, etc. Una vez añades el altavoz a tu red Sonos automáticamente se integra en ella y te permite combinarlo con otros altavoces. Además este nuevo Sonos Roam estrena una novedosa función.
Si estás escuchando música en tu Sonos Roam y entras en el salón, donde tienes tu Sonos Arc, acerca el pequeño altavoz al grande, pulsa el botón Play y el audio que estabas escuchando en el Roam pasará al Arc en un segundo. La operación es también posible al contrario, del Arc al Roam, así siempre podrás seguir escuchando tu música o podcast sin tener que navegar por los menús del teléfono.
Calidad de sonido
El nuevo Sonos Roam es el altavoz más pequeño que la marca haya lanzado jamás, pero no renuncia a la calidad de sonido que es marca de la casa. Las limitaciones que el altavoz impone por su tamaño han sido minimizadas al máximo, y este pequeño altavoz portátil nos ofrece una calidad de sonido a la altura de otros altavoces mayores. Sonos Roam nos ofrece un sonido potente, que perfectamente puede llenar una habitación o ambientar una fiesta en el exterior.
Todos los aspectos del sonido están muy equilibrados, con unos bajos potentes que no ocultan los medios ni agudos, pero si prefieres otros tipos de sonido, la ecualización es personalizable así que sólo tendrás que establecer los ajustes que más te gusten. Además Sonos le ha añadido el TrueTone automático, que ajusta el sonido al lugar donde lo hayas colocado, para ofrecerte siempre la mejor calidad posible.
Opinión del editor
Los altavoces portátiles son generalmente muy limitados en cuanto a potencia o calidad de sonido. Sin embargo Sonos ha conseguido con su Roam un altavoz muy equilibrado en sonido, potente, y con todas las funciones que tienen los altavoces de mayor tamaño, además de la posibilidad de la conectividad Bluetooth y WiFi, junto a una aplicación que marca la diferencia con el resto. Estará disponible a partir del 20 de abril en la web de Sonos y otras tiendas por un precio de 179€, más que merecido por todo lo que nos ofrece.
Pros
- Diseño elegante y discreto
- Resistencia al polvo y agua
- Integrado en el ecosistema de Sonos
- WiFi y Bluetooth
- Aplicación completa e intuitiva
Contras
- No incluye cargador en la caja
Hola me interesa saber si es posible sustituir su batería como su hermano mayor