Analizamos los nuevos Logitech MX Mechanical y Master 3S para Mac

Probamos el nuevo teclado mecánico de Logitech, MX Mechanical Mini, específico para dispositivos Apple, y el renovado MX Master 3S, el mejor ratón del mercado ahora con aún mejores prestaciones.

MX Mechanical Mini para Mac

¿Qué podría ofrecer Logitech con un teclado mecánico específicamente diseñado para los ordenadores de Apple? Si hace unos meses nos sorprendía con su teclado Pop Keys (análisis aquí), en esta ocasión nos ofrece un producto completamente diferente. Este MX Mechanical Mini no es nada llamativo, ni siquiera parece un árbol de navidad con lucecitas de colores por todos lados, se trata de un teclado sólido, con funciones extra que ningún otro teclado tiene, y con una autonomía increíble a pesar de ser retroiluminado.

MX Mechanical mini de Logitech y MX Master 3S

Se trata de un teclado muy compacto, con una distribución de teclas del 75%, idéntica a la que tienen muchos portátiles. Logitech también ha lanzado un teclado de mayor tamaño con las mismas características que puede interesar a muchos usuarios (MX Mechanical), sobre todo por el teclado numérico que incorpora. Está disponible además en dos colores, el blanco de la imagen, y otro negro, que por lo demás son exactamente iguales. Disponen de conexión USB-C para recargarse, de interruptor de encendido y de dos patas en la base que sirven para poder colocarlo en otro ángulo de trabajo. Su construcción es muy sólida, con plástico y aluminio, dando una buena sensación de calidad, lo habitual en Logitech.

Es un teclado retroiluminado, algo casi esencial para cada vez más usuarios. Logitech aquí no ha querido jugar con fuego, y nos ofrece una retroiluminación blanca, sin más. Sí que hay diferentes efectos de iluminación, que podemos configurar tanto por software como por botón físico, pero nada más. Podemos también controlar el brillo de la misma. Pero lo mejor de la retroiluminación de Logitech es su control automático, algo que llevo años usando en el teclado Craft y que ahora disfruto en este Mechanical mini. Para que se active sólo hay que acercar las manos al teclado, no tienes que tocar ninguna tecla, y cuando separas las manos, al poco se apaga. En otros teclados hay que pulsar una tecla y esperar un par de segundos a que el teclado responda, aquí no, y eso es una delicia. Y aunque más adelante hablaremos de ello, la batería lo agradece.

MX Mechanical mini de Logitech

Es un teclado de perfil bajo, muy diferente a la mayoría de teclados mecánicos que puedes encontrar en el mercado. Sus teclas son más cortas, su diseño más delgado, y el recorrido de las teclas al escribir es pequeño. Para los que estamos acostumbrados a utilizar teclados de portátiles o de Apple con este teclado tenemos una sensación más cercana a la habitual que con otros teclados mecánicos. Quizás los amantes de los teclados mecánicos convencionales lo vean como algo negativo, pero para mí es un punto muy a su favor. La sensación al escribir es excelente, algo que no se puede describir con palabras. Si no has usado nunca un teclado mecánico… no puedes saberlo. Gracias a sus interruptores (switches) Kailh marrones el ruido que se produce es suave, agradable para los oídos. Los modelos no específicos para Mac de este MX Mechanical Mini te permiten elegir entre marrones, azules y rojos, pero en este modelo para Mac no es posible. De todas formas yo hubiera elegido este interruptor marrón, me parece el más equilibrado.

Esta versión para Mac incluye las teclas que todos los usuarios de macOS buscamos en un teclado (Control, Option y Command), también útiles si quieres conectarlo a tu iPad (totalmente compatible). Dispone de tres memorias disponibles por lo que podemos cambiar de un dispositivo a otro pulsando un botón del teclado, así de rápido y fácil. La conexión es Bluetooth, y funciona a la perfección. Podemos utilizar el conector Bolt de Logitech, pero no es necesario y tampoco está incluido en  la caja en esta versión «Mac».  En todo el tiempo que he estado usándolo no he tenido problemas de conexión, ni he notado ningún tipo de retardo en la escritura, insisto, siempre con Bluetooth.

MX Mechanical mini de Logitech y MX Master 3S

Uno de los aspectos que más me ha gustado del MX Mechanical Mini de Logitech ha sido su autonomía. Logitech asegura que aguanta 15 días con un uso normal siempre que tengas la retroiluminación activada, y tengo que decir que lo he usado durante dos semanas, y efectivamente cumple con ese objetivo. Si desactivas la retroiluminación la batería aguantará hasta 10 meses. En esto este teclado no tiene competencia. Y si hablo de lo que más me gusta, tengo que decir lo que menos me gusta: no está disponible con la distribución de teclas en español. Es algo que Logitech puede solucionar de forma muy sencilla, porque las teclas son reemplazables fácilmente, así que puede lanzar un set de teclas para adaptarlo al ISO ESP, pero de momento no hay noticias de ello.

MX Master 3S para Mac

Logitech ha mejorado el mejor ratón del mercado, el MX Master 3, con el nuevo MX Master 3S que incluye pequeñas novedades que lo hacen aún más imbatible: una resolución de 8.000 DPI y botones súper silenciosos. Pueden parecer pocas mejoras respecto a su predecesor, pero la intención de  la marca no es convencer a los que ya tengan un MX Master 3 a cambiar al 3S, sino ofrecer un ratón aún mejor.

MX Master 3S

El diseño del MX Master 3S es el mismo que ha caracterizado a este modelo de Logitech, apenas unos pequeños cambios de tonalidad en algunos elementos te servirán para diferenciarlo. Disponible en este color negro y también en blanco en el caso específico del modelo para Mac, que por otro lado es idéntico en funciones al modelo convencional. La forma, altura y peso del ratón están perfectamente calculados para ser lo más ergonómico posible. Llevo ya muchos años usando el modelo MX Master, por lo que estoy más que acostumbrado y eso influye en mis sensaciones, pero tengo que decir que es el ratón más cómodo que he utilizado. En el último año he añadido a mi escritorio una almohadilla para la muñeca de Delta Hub (Carpio 2.0) que podéis ver en el vídeo, y os la recomiendo muy mucho si pasáis muchas horas en el escritorio (enlace a web oficial).

Lo mejor del ratón sin embargo es todo lo que puede hacer, ahorrándote mucho tiempo y facilitándote mucho tu trabajo diario. Sus seis botones son completamente configurables, pudiendo asignarle la función que más te guste a cada uno de ellos. Están estratégicamente colocados para que puedas acceder a ellos con tus dedos índice, medio y pulgar. Además cuentas con dos ruedas de scroll, la convencional con la función clásica de scroll y otra para el pulgar que puedes usar para scroll horizontal en webs o Final Cut Pro, por ejemplo. También son configurables y puedes asignarles funciones como zoom. Su rueda de scroll principal tiene esa fantástica doble velocidad que sólo Logitech sabe hacer y que permite cambiar la velocidad de desplazamiento según la fuerza que le imprimas.

Mx Master 3S para Mac

Una de las novedades del ratón es que sus botones principales son un 90% más silenciosos, lo cual puede resultar muy interesante para quienes trabajen en grupo y no quieran molestar a los demás, en mi caso no es así. Tengo que admitir que al principio se me hacía muy raro y en ocasiones repetía el click porque me daba la sensación de que no había pulsado bien. Pero no es así, la respuesta de los botones es excepcional como siempre, y es sólo la rara sensación de no recibir esa confirmación sonora la que te provoca esa duda. Una vez te acostumbras, no vuelves a echar de menos el click.

La otra novedad es la mayor resolución de su sensor, llegando a los 8.000 DPI. Esto es perfecto para aquellos que trabajan con monitores de gran resolución y tamaño, como es mi caso que tengo dos monitores 4K 27″. Recién sacado de la caja viene configurado a 1.000 DPI, por lo que si quieres aprovechar este nuevo sensor tendrás que configurarlo a tu gusto, pudiendo ajustar la resolución desde 1.000 a 8.000 según tus preferencias. Cuando mayor sea, más rápido te desplazarás por la pantalla, cuestión de gustos. Yo lo he dejado a 4.000 DPI, por si os sirve de referencia.

Mx Master 3S para Mac

La conexión se realiza mediante Bluetooth, con tres memorias que puedes intercambiar con el botón que hay en la base del ratón, y también puedes usar el conector Bolt que no se incluye en este modelo para Mac. Como ocurre con el teclado, es completamente compatible con tu iPad, sea el modelo que sea, y la conexión es estable y sin retardos. La recarga se realiza mediante USB-C, situado en el frontal, y la duración de su batería es de 70 días con un uso normal. No he podido comprobarlo, por más que lo he utilizado y a pesar de que no venía con la batería completamente cargada aún aguanta

Logitech Options+

A dos productos de hardware como estos le acompaña un software fantástico con muchas opciones de personalización y que los convierten en únicos. La app Logi Options+ (enlace) es completamente gratuita y te permite configurar ambos dispositivos, establecer funciones básicas como la conexión Bluetooth, la velocidad de desplazamiento, etc., pero también otras funciones avanzadas como la configuración de botones. El listado de funciones que se le puede aplicar a cada botón del ratón es larguísimo, y no sólo eso, sino que además podemos asignarle diferentes funciones dependiendo de la aplicación en la que estemos, así un botón puede servir para retroceder en Safari, para cortar en Final Cut Pro, y para hacer una captura cuando estamos en el sistema.

Logi Options+

La aplicación incluso nos ofrece la posibilidad de «unir» un ordenador con Windows y un Mac, gracias a la función Flow, pudiendo pasar archivos de uno a otro de forma sencilla. Las opciones de personalización del teclado MX Mechanical Mini no son tan validas, pero también las tiene. Por supuesto también recibiremos las actualizaciones de firmware.

Opinión del editor

Logitech nos ofrece la combinación perfecta para quienes busquen un teclado y accesorio para trabajar de forma cómoda y eficiente. La calidad de construcción de este teclado MX Mechanical Mini y el ratón MX Master 3S es de un gran alto nivel, com lo son las prestaciones que nos ofrecen. Y todo ello sin olvidarnos de una autonomía excelente. Puedes comprarlos en Amazon en los siguientes enlaces:

  • Comprar teclado MX Mechanical Mini por 159,99€ (enlace)
  • Comprar ratón MX Master 3S por 121,32€ (enlace)
MX Mechanical Mini y MX Master 3S
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
121 a 159
  • 80%

  • MX Mechanical Mini y MX Master 3S
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Gran calidad de construcción
  • Funciones muy avanzadas
  • Cómodos y ergonómicos
  • Excelente autonomía

Contras

  • Teclado no disponible con disposición de teclas en español ISO


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.