Y es que todo el revuelo que se está levantando con el descenso de las ganancias de Apple anunciadas hace uno días por el propio Tim Cook, los rumores que llegan de los proveedores sobre la desaceleración de la producción de los nuevos modelos de iPhone y en líneas generales el resto de noticias negativos relacionadas con el mundo Apple están levantando una serie de especulaciones sobre la posible bajada de precio de los iPhone.
En este caso y según Wedbush, el iPhone XR continuará bajando el precio al menos en países como China y Japón durante los próximos meses. Se espera que estos precios que ya han bajado en algunos comercios de terceros sigan en la misma tónica durante un tiempo al menos es lo que dicen los analistas.
¿Bajar el precio de los iPhone es la solución?
Somos muchos los que pensamos que esta es una medida buena para los usuarios y para incentivar las ventas, pero lo cierto es que cuanto más bajen los precios de los iPhone más iPhone tendrán que vender para llegar a las cifras deseadas de ingresos. Esto que parece una medida contraproducente es lo que dicen los analistas que activará de nuevo el mercado y de momento parece que es así.
De momento desde Wedbush, se dice que es importante que los usuarios de países como China tengan un precio más asequible para el iPhone XR ya que de esta forma entran a formar parte del «ecosistema» de la compañía y luego es más difícil que vayan a buscar otros dispositivos. Una medida que lleva utilizando Apple desde sus inicios y que ahora más que nunca es necesaria para remontar en cuanto a los beneficios. También se habla de apostar más fuerte por los servicios que ofrece la compañía de Cupertino y esto es algo que parece que Apple ya está haciendo al igual que el ligero descenso en los precios.
Veremos como avanza este 2019 que de momento no ha empezado tan bien como en Apple esperaban y además ahora vienen meses complicados en las ventas si tenemos en cuenta los próximos lanzamientos se esperan para el mes de marzo por lo menos.