Se fue la Navidad pero llega la época de rebajas, y tanto si podemos como si no, a menudo nos apetece darnos un capricho que nos alegre esta cuesta de enero. Uno de los puntos débiles del Apple Watch, por qué no decirlo, es el hecho de que nos entregan únicamente su cable de carga, pero no recibimos ni un cargador ni una estación de carga. Es un problema que debemos solucionar por nosotros mismos, pero tenemos muchas alternativas interesantes como la que te mostrábamos en el pasado, y algo más complejo como el dock de iVAPO que vamos a analizar hoy y que nos permite cargar nuestro Apple Watch y nuestro iPhone al mismo tiempo y con bastante estilo.
Este dock ha sido sin duda un éxito durante las Navidades, tanto que en Amazon se han quedado sin stock del momento, pero seguro que lo recobrarán con el paso de los días.
iVAPO fabrica este dock en los cuatro colores básicos de la gama Apple, gris espacial, plateado, oro rosa y dorado champagne, asegurándonos no sólo un estilo a la hora de usarlo, sino una combinación total con nuestros dispositivos. En las fotografías podéis apreciar lo bien que luce con un Apple Watch y un iPhone SE, ambos de color oro rosa.
Está construido en aluminio, pintado eso si, pero resistente. Podemos esconder los cables dentro, nos incluirán unas herramientas y tornillos con las que pasar los cables por dentro del dispositivo para que ni un sólo cable cuelgue por ahí, asegurándonos una mesita de noche o escritorio lo suficientemente ordenada, ya que al fin y al cabo, es para eso para lo que queremos este tipo de accesorios para nuestros productos de Apple. Es bastante rígido y el hecho de que esté construido en aluminio hace que no desentone con nuestros productos de Apple.
El problema de la mayoría de docks también recae en este, no podemos desenchufar el iPhone sin llevarnos el dock de viaje, sin embargo, pesa lo suficiente, sólo poniendo el dedo cada vez que desenchufamos el iPhones será suficiente sin que tengamos que hacer demasiados esfuerzos. Además, la base para el iPhone es regulable, gira para que podamos introducir nuestro iPhone y sacarlo con la máxima comodidad posible. Por la parte trasera, cuenta con un tope que mantendrá siempre vertical el dispositivo sin estar forzando en exceso ni el dispositivo ni el dock, por lo que siempre se mantendrá estable.
Lo mismo sucede con el hueco para el Apple Watch, al desarmarlo le introducimos por dentro de la estructura metálica el cable de carga del Apple Watch, y para la zona del cargador cuenta con gomas que aseguran que no vamos a destrozar el cargador al introducirlo y sacarlo, si es que lo hacemos. El imán del cable será el encargado de mantener el Apple Watch en una posición cómoda para que le echemos un simple vistazo desde la mesita de la noche y se mantendrá siempre seguro, levantado, sin caerse. Ese era el principal miedo a la hora de adquirir este tipo de productos.
Por otro lado, aunque la pintura parece suave con nuestros dispositivos, no cuenta con acolchamientos que eviten futuros roces, no obstante, está configurado para que podamos cargar tanto el iPhone como el Apple Watch con funda fácilmente, es un punto a favor, puesto que muchos de estos docks no nos permiten introducir nuestros dispsitivos con funda, lo que los hace generalmente inútiles.
En definitiva iVAPO ha hecho buen trabajo con este dock que podemos encontrar en Amazon por entre 30 y 35€ en función de la época en la que lo compremos. A la hora de escribir este artículo están sin stock, pero es bastante probable que lo aumenten con el paso del tiempo. No me queda más remedio que recomendarlo tras su uso, aunque es bastante cierto que podemos encontrar alternativas más modestas y menos «pijitas» por precios que equivalen a un tercio de este, pero sin duda, si lo que buscas es calidad y diseño, este es tu dock.