Sin duda poder cambiar el tono de llamada es una de las personalizaciones que más personas realizan a su iPhone, y no es que sea una opción demasiado sencilla, a no ser que quieras comprarlo directamente desde iTunes, en cuyo caso sí que es sencillo. Los mismos desarrolladores de UnLimtones, la aplicación que te permite descargar tonos de llamada desde el propio iPhone, acaban de lanzar AnyTones, otra aplicación similar pero que en este caso lo que te permite es crear tu propio tono de llamada desde tu música que tengas almacenada en tu iPhone o descargada de internet. Con unos sencillos pasos puedes crear tus propios tonos de llamada con tu música favorita y conservando la calidad original.
AnyTones se puede descargar de Cydia, de la repo de BigBoss por $0,99, y requiere iOS 7 para poder funcionar. Una vez descargada, la aplicación crea un icono en el springboard desde el que podemos manejarla. Nos ofrece tres opciones:
- Ringtone from Media: crear un tono de llamada desde tu música almacenada, desde la web o desde un archivo descargado.
- Record Ringtone: grabar tu propio tono de llamada
- Ringtone Manager: para gestionar tus tonos de llamada, y poder eliminarlos.
Nosotros vamos a crear en nuestro ejemplo un tono desde nuestra biblioteca musical del iPhone, por lo que seleccionamos la primera opción y elegimos «iPod Library», seleccionando después la canción que queremos usar.
La interfaz del editor es simple y fácil de manejar. Deslizamos los círculos de la barra central para indicar el segmento de la canción que queremos incluir en nuestro tono, pulsamos el Play para escuchar el resultado y cuando esté a nuestro gusto, pulsamos en el botón guardar (el disco). Si queremos ver más segmento de la canción, hay que realizar el gesto de pinza con dos dedos en la pantalla.
Nuestro tono ya está guardado, ahora sólo queda acceder a los ajustes del sistema, y dentro de «Sonidos>Tono de llamada» podremos seleccionarlo. Los tonos que creemos también se pueden usar para los sonidos de mensajes. Una forma muy simple de tener tus propios tonos de llamada sin volverte loco buscando por internet.